Karina Garrido, una de las 100 mujeres inspiradoras de la minería chilena

La superintendente de Gestión de Personas de Minera Antucoya fue reconocida por Women in Mining debido a su compromiso y liderazgo dentro de la industria.

“Si lo que haces es con convicción, de manera genuina y tus sentimientos son reales, todo fluye”. Así es como Karina Garrido, superintendente de Gestión de Personas en Minera Antucoya, describió su enfoque en el trabajo y en la vida. Esta visión la llevó a ser elegida como una de las 100 mujeres inspiradoras de la minería chilena por Women in Mining, una ONG que promueve la inclusión y desarrollo profesional femenino en la industria.

El proceso de selección se basa en criterios rigurosos: liderazgo, innovación y compromiso con la diversidad e inclusión. El pasado 5 de septiembre se realizó la ceremonia de premiación, instancia donde Karina fue reconocida por su aporte en la gestión de personas e implementar cambios para transformar la cultura organizacional.

Desarrollar talentos

Con 18 años de experiencia en el ámbito de la gestión de personas, Karina ha demostrado un compromiso con el desarrollo e inclusión de talentos. “Me dedico a explorar y potenciar las habilidades y competencias de las personas y a ponerlas al servicio de un área o proyecto en particular”, explicó.

Para ella, este reconocimiento es un reflejo de los cambios que ha promovido en la Compañía, especialmente en inclusión de talento diverso para soluciones más efectivas: “me siento orgullosa, creo merecer este reconocimiento como representante de un trabajo conjunto, porque en Antucoya hemos hecho cambios genuinos y de corazón”, acotó.

La superintendente de Gestión de Personas comentó que, a pesar a los desafíos que ha enfrentado la industria, en Minera Antucoya encontró un entorno propicio para concretar sus ideas y generar un impacto real. «Mi proceso ha sido muy entretenido, siento que hay muchas cosas que hacer todavía, pero sé que cuento con el apoyo de todo un equipo», dijo.

Su familia ha jugado un papel crucial. Karina destacó los valores que le inculcaron sus padres y el apoyo constante de su marido e hijas en su vida profesional. “La esencia sale, aflora”, afirmó. Además, subrayó la importancia de ser auténtico y apasionado en todo lo que uno hace.

Finalmente, la profesional expresó su firme compromiso para seguir promoviendo las capacidades de las personas en minería. “Voy a continuar visibilizando el talento diverso, porque es un aporte a nuestra compañía. Muchas veces los talentos se ocultan y debemos mostrarlos”, concluyó.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *