¡Ensamblaje exitoso! El overhaul de la pala eléctrica en la recta final

La unión de la parte superior e inferior del equipo marcó un hito en esta iniciativa, que alcanza un 89% de avance.

El Revolving Frame se unió al Car Body. Esto significa que se logró unir la parte superior con la inferior de la pala S01 en Minera Antucoya. Lo anterior marca el inicio de la fase final del overhaul, que busca extender la vida útil del equipo.

Diego Arancibia, jefe de Operaciones de Komatsu, comentó que lograron un 89% de avance en la etapa de ensamblaje para poner en marcha el equipo. “Actualmente, estamos con el proceso de precomisionamiento, es decir, el conjunto de acciones previas a la construcción final del equipo. Y, posterior a eso, vamos a energizar la pala”, añadió.

Un total de 30 trabajadores participaron en este proceso que requirió elevar el Revolving Frame (parte superior), de 770 toneladas, a una altura de 2,7 metros. Cristian Cariz, jefe de turno de Mantenimiento, explicó que “lo más complejo fue alinear el Car Body (parte inferior) con el pin central y posicionarlo correctamente bajo el Revolving Frame para completar la unión”.  

En las últimas semanas, se avanzó en el montaje de la sala de máquinas y en la reparación estructural de la pala. Los próximos pasos incluyen pruebas eléctricas y la energización del equipo para reintegrarlo a la operación.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *