Propedéutico: estudiantes del liceo de María Elena iniciaron nuevo semestre

20 jóvenes son parte del programa de nivelación de estudios que los prepara para su ingreso a la universidad.

“Es un sacrificio levantarse los sábados a las cuatro de la mañana para ir a clases a Antofagasta”, dijo Constanza Cifuentes. Ella es una de las 20 estudiantes del Liceo TPCH de María Elena que actualmente participan en el Programa Propedéutico de la Universidad Católica del Norte (UCN) y que el jueves 1 de agosto se reunieron con autoridades municipales, representantes de la casa de estudios superiores y Minera Antucoya para dar inicio a un nuevo semestre.

Durante el encuentro, se motivó a los jóvenes a seguir asistiendo a las clases y a aprovechar esta oportunidad educativa que potencia sus conocimientos en lenguaje, matemáticas y gestión personal, entre otros.

“Creo que son instancias necesarias, porque los apoderados se interiorizan más en lo que hace su hijo y lo importante es que motiva a que los mismos padres nos den ese ánimo de asistir al Propedéutico”, afirmó Constanza.

Tal como sus compañeros, la joven se prepara para enfrentar un nuevo semestre lleno de desafíos, donde espera poder seguir aprendiendo y cursando el programa que le abrirá las puertas para entrar a estudiar Ingeniería Civil Química o Química Industrial. “Estoy aprovechando todas las oportunidades que me entrega”, dijo.

Desayuno

Los apoderados también agradecieron el encuentro junto a las autoridades. “Fue una instancia positiva, donde pudimos conocer sobre la iniciativa y en qué consiste el proceso. Para mí, como mamá, y para nosotros como familia es muy importante esta oportunidad para que mi hija pueda mejorar sus conocimientos. Es un orgullo que sea parte de este programa, ya que fueron muchos alumnos en postulación y sólo una cantidad determinada de cupos”, expresó la apoderada Catalina Palma.

Al respecto, Geogios Papasideris, especialista senior de Relaciones Laborales de Minera Antucoya, comentó que “se nota que son buenos alumnos, con ganas de entrar a la universidad y los apoderados también se hacen partícipes del programa. Es importante que en este segundo semestre sigan participando, ya que se vienen los electivos dependiendo de la carrera que quieran estudiar”.

Programa Propedéutico

El programa de nivelación de estudios es impartido por la UCN y es apoyado por Antofagasta Minerals, a través de Minera Antucoya. “Es una instancia donde se prepara a los estudiantes para el primer año de universidad. Si les va bien y concretan el programa, pueden obtener un cupo en esa casa de estudios, en la carrera que deseen y que tenga disponibilidad”, comentó Carlos Icazate, especialista de Gestión de Personas de la Compañía.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *