Dos nuevas palas hidráulicas colaborarán con el logro del tonelaje comprometido para 2024

Con esta y otras iniciativas, la Compañía busca alcanzar el presupuesto de extracción de 74,3 millones de toneladas.

Una capacidad de excavadora de entre 22 m³ y 29 m³ tienen las palas hidráulicas adquiridas recientemente por Minera Antucoya. Estos equipos vienen a apoyar en el desafío de alcanzar una extracción de 73,4 millones de toneladas en 2024.

“Lo que buscamos con la inserción de estas dos palas hidráulicas a la operación es que nos aporten para alcanzar el tonelaje comprometido para este año, que se ha visto afectado por diferentes imprevistos dentro de la flota de Carguío”, explicó Diego González, jefe de turno Mantenimiento Mina.

Las palas corresponden a los modelos Komatsu PC 5500 y Hitachi EX 3600, ambas son equipos Back Hoe .

Ritmo productivo

Javier Hermosilla, ingeniero senior de Mantenimiento Mina, explicó que la incorporación de las máquinas responde a dos eventos operacionales de gran envergadura. En primer lugar, la falla de la pala tres cuya ausencia se va a solventar con un modelo EX 3600. “El equipo de reemplazo suplirá los 3.9 millones de toneladas que dejamos de producir debido a este problema”, aclaró. En segundo lugar, el overhaul de la pala S01 que busca extender la vida útil del activo: “Este mantenimiento impactará en la producción y la nueva pala PC 5500 cubrirá la demanda para lograr el compromiso con la organización”, agregó.

Con la llegada de las palas hidráulicas Minera Antucoya refuerza su capacidad operativa para alcanzar el presupuesto de movimiento de 81,1 millones de toneladas, alineándose así con sus metas de producción.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *