Realizan primera verificación de integración del SGE en faena

Ejecutivos del Grupo Minero visitaron la Compañía para evaluar el desempeño de jefes de turno y operadores en la implementación del Sistema de Gestión de Excelencia.

“Con la integración del Sistema de Gestión de Excelencia (SGE) y el Programa de Liderazgo SSO para supervisores buscamos generar una transformación cultural en todos los procesos, no sólo en seguridad”, aclaró Julissa Bernal, gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de Antucoya. Esto en el marco de la visita a faena que realizaron Gonzalo Sánchez, vicepresidente de Comercialización de Antofagasta Minerals, y Francisco Lozano, gerente corporativo de Innovación del Grupo Minero, el 3 de julio para verificar los avances en la integración del SGE.

Desde temprano, participaron con el equipo de Carguío y Transporte. Comenzaron con el Cambio de turno seguro en la Sala de Operadores. Durante el recorrido, evaluaron la implementación de la Confirmación de rol y Confirmación de procesos, interactuando directamente con los operadores. “La coordinación entre todas las áreas para cumplir con los programas establecidos es fundamental para el liderazgo personal en la nueva cultura organizacional que estamos impulsando”, destacó Gonzalo Sánchez.

Francisco Lozano expresó su satisfacción al observar un buen clima laboral y el ambiente participativo durante la visita en la que pudieron comprobar una correcta integración del SGE. “La nueva cultura está permeando positivamente y la bajada de la estrategia está bien implementada, lo que augura beneficios significativos a largo plazo”, precisó”.

En tanto, Julissa Bernal, agregó la importancia de la confirmación de rol y Confirmación de procesos como herramientas clave: “Este enfoque integral es esencial para asegurar que las actividades se realicen de manera eficiente y responsable, además de fortalecer aspectos fundamentales como la seguridad, salud ocupacional y el cuidado del medio ambiente”, dijo.

La visita demostró cómo el trabajo en equipo entre el liderazgo y los operadores pueden elevar los estándares de desempeño y seguridad, reafirmando el compromiso de todos con la excelencia.  

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *