La instancia reunió a líderes para conversar sobre el Modelo de Innovación y el rol de las personas para impulsar iniciativas de manera efectiva.


“Aquí venimos a aprender todos de todos”. Con esa afirmación de Gonzalo Moenne, gerente de consultoría, transformación y desarrollo de Fundación Chile, comenzó el Taller de Innovación para Líderes, organizado por el área de Excelencia Operacional junto a Fundación Chile.
La instancia, que se realizó el pasado 4 de junio en el Salón Chacabuco, “fue un espacio de conversación donde aprovechamos de revisitar algunos procesos que Antofagasta Minerals tiene, como el Modelo de Gestión de la Innovación y el Sello de Liderazgo. Juntos reflexionamos en torno a cuáles son los factores clave y cómo impulsar las iniciativas de innovación para que realmente tengan éxito”, agregó Gonzalo Moenne.
Cultura de innovación
Durante el taller se revisó cuáles son los elementos determinantes para este proceso en Minera Antucoya, el Sello de Liderazgo y sus etapas, el rol del líder dentro de los desafíos y el ‘Elevator pitch’ o discurso del ascensor que busca impactar, ser rápido y ágil.
Para Constanza García, jefa de turno de Carguío y Transporte y una de los 17 líderes participantes, la actividad representó un espacio relevante para el aprendizaje. “Fue una buena instancia para involucrarnos en las nuevas metodologías que está implementando la Compañía. Nos entregaron herramientas para saber cómo llevarlas a cabo y pudimos compartir nuestras experiencias con otros colegas. Fue una buena forma de seguir incorporando ideas que vayan en pro del crecimiento de la organización”, expresó.
Una visión similar tiene Daniel Tapia, jefe de turno de Operaciones Planta Área Húmeda: “Es un respaldo importante tener claro la línea a seguir para que los proyectos resulten. En Antucoya 2.0 cada iniciativa debemos levantarla, aprovecharla y estas instancias son para eso”.
Finalmente, Marcela Riquelme, ingeniera de gestión de Innovación y organizadora del taller, comentó que Minera Antucoya busca potenciar esta cultura y que los trabajadores sepan presentar sus ideas y canalizarlas. “Uno de los habilitadores que nos permitirá alcanzar nuestra aspiración de Antucoya 2.0 es la innovación, es decir, la mejora continua, pensar más allá, buscar soluciones, que los equipos se desafíen y encuentren diferentes maneras de lograr los objetivos. Tenemos que no seguir actuando de la misma forma para poder alcanzar la excelencia que queremos lograr”.

0 comentarios