Con esto, la Compañía busca aumentar el movimiento masivo de material desde la mina hacia chancado para lograr el presupuesto 2024 de 81 millones de toneladas.


Un camión de extracción mueve cerca de 10 mil toneladas al día en Minera Antucoya. Hoy, con la llegada de cuatro nuevos CAEX, la Compañía busca aumentar el movimiento masivo de material desde la mina, sin descuidar el movimiento hacia las pilas ROM y el transporte de material de lastre hacia ripios.
“La llegada de estos equipos es muy importante, porque nos están colaborando con el aumento del movimiento mina, que es uno de los indicadores que nosotros siempre estamos monitoreando dentro del concepto de la producción”, aclaró Natalia Contreras, supervisora de Servicios de Ejecución Mina.
Con la adquisición de los cuatro CAEX, Minera Antucoya suma una flota de 20 camiones propios y dos arrendados, alcanzando un total de 22 equipos de carguío. “Como es una operación minera con bajas leyes, lo que se busca es poder hacer una reducción de costos a través del movimiento masivo, aumentando el tamaño de la flota”, explicó el supervisor de Neumáticos, Alejandro Muñoz. Además, agregó que también se busca mejorar la confiabilidad de los equipos que están en la operación.
Desafío 2025
Este año, la Compañía presupuestó la extracción de 74,3 millones de toneladas y el movimiento de 81,1 millones de toneladas. El superintendente de Carguío y Transporte/Equipos Auxiliares, Carlos Ángel, afirmó que el aumento de la flota contribuirá a lograr este objetivo. “Nos ayuda a cumplir con la meta actual y, adicionalmente, dar pie al primer semestre del año 2025. De esta manera, podremos llegar a los minerales de la fase seis, que es nuestro desafío para el siguiente paso de la extracción de la mina”.
Para alcanzar esto, en los próximos meses se incorporarán otros dos equipos, llegando a una flota de 24 CAEX. Además, integrarán una pala hidráulica que estará abocada al desarrollo de la fase seis dentro de la Compañía.



0 comentarios