Un total de 20 expositores y 11 artesanos de María Elena y Antofagasta presentaron sus productos e información de seguridad, salud y bienestar integral.


Una mina en miniatura con equipos a escala creados con ayuda de una impresora 3D por E-Mining Technology. Este fue uno de los atractivos que presentó la Expo Personas y Organización para las y los trabajadores de la Compañía y de empresas colaboradoras. El objetivo fue promover el emprendimiento y entregar información certera sobre diversos ámbitos: seguridad, previsión, salud y bienestar integral.
El Salón Chacabuco fue el lugar de venta de cerca de 11 artesanas y artesanos de María Elena y Antofagasta, transformándose en un espacio colorido, donde las personas pudieron encontrar objetos como jabones, aromaterapia, llaveros, joyería, tejidos y carteras, entre otros.
Ximena Rojo, artesana de Antofagasta, dijo que la feria significó una instancia para darse a conocer y promover los emprendimientos: “Para nosotros es súper importante esta oportunidad que se nos da de estar acá, de mostrar nuestros productos, de darnos a conocer. Ya hemos participado en varias ocasiones y estamos muy agradecidas de Antucoya porque siempre nos dan su espacio para mostrar nuestras artesanías y nuestros trabajos”.
Miriam Araya, artesana de María Elena y presidenta del Taller La Esperanza, también agradeció la instancia. “Como taller y en lo personal, ha sido una experiencia gratificante y hemos tenido una bonita acogida. Veníamos con otra expectativa, pero nos sorprendieron”, aseguró.
Salud y seguridad
Además de los artesanos hubo 20 expositores, información de AFP´S e isapres, seguros, masajes, manicuristas, nutricionista, información de beneficios habitacionales, actividades recreativas e inscripciones al Voluntariado Antucoya y al programa ‘Invierte en Ti’, entre otros.
La feria se llevó a cabo con el apoyo del área de Seguridad y Salud Ocupacional, permitiendo a las personas conocer más sobre los EPP y la planificación. En este ámbito, se contó con la participación de las empresas colaboradoras Dräger y E-Mining. “Es súper importante dar visibilidad a estos servicios, que la gente sepa cómo se está llevando a cabo el control crítico y cómo nosotros estamos trabajando”, afirmó Valeria Miranda, ingeniero geotécnico de E-Mining.
Finalmente, la especialista en Relaciones Laborales, Astrid Uribe, realizó una evaluación positiva del encuentro. “En esta oportunidad la exposición albergó a cerca de 600 personas, tanto trabajadores de Antucoya como colaboradores. Hubo alrededor de 20 expositores de diferentes instituciones donde el objetivo fue acercar servicios a los trabajadores, generar un contacto directo y un vínculo con los artesanos de Antofagasta y María Elena. El estar constantemente haciendo esta actividad es un sello que tenemos como Compañía y queremos mantenerlo”, dijo.



0 comentarios