Octavio Araneda: “Ustedes son la voz más importante dentro del Sistema de Gestión de Excelencia”

En el lanzamiento del SGE, el Chief Operating Officer de Antofagasta Minerals, se refirió al plan de competitividad que busca generar un cambio cultural con foco en el desarrollo de los trabajadores y la mejora continua.

“El desafío es consolidar lo que hemos conseguido, acuñarlo y seguir avanzando. Este es el puntapié inicial de la sostenibilidad y del mejoramiento continuo en Minera Antucoya”. Con esas palabras, Ivo Fadic, Gerente General, inició su discurso en el lanzamiento del Sistema de Gestión de Excelencia (SGE) realizado en las canchas de la Compañía el pasado 20 de marzo.

En la instancia y frente a aproximadamente 200 personas, se dio a conocer el SGE, un nuevo método que transformará la manera en que se gestionan los procesos y equipos para la instalación de un motor de generación de valor. La iniciativa la lideró el área de Excelencia Operacional, quienes estarán encargados de realizar un acompañamiento a la implementación de este sistema en la Compañía.

“Esto nos va a llevar a estandarizar nuestras prácticas para alcanzar la excelencia, permitiéndonos mejorar sistemáticamente nuestros procesos”, explicó el gerente de Operaciones, Patricio Mora.

Los trabajadores son el centro

El encuentro contó con la presencia de Octavio Araneda, Chief Operating Officer de Antofagasta Minerals, quien se refirió al cambio que traerá consigo el SGE. “Significa dejar de hacer o desaprender lo que uno hacía habitualmente, la forma en que uno manejaba la gestión o las operaciones, por un sistema que es estándar y mucho más estructurado, ordenado y disciplinado”, afirmó.

Además, aseguró que “ustedes los trabajadores son la voz más importante dentro del Sistema de Gestión de Excelencia”.

Al respecto, Andrea Reygadas, aprendiz de Operaciones Mina, comentó que “estoy feliz de poder pertenecer a la Compañía, de ser partícipe de este proyecto que es un trabajo en equipo y trae un beneficio para todos nosotros”.  Opinión similar tuvo la mantenedora Mina, Yanaira González: “Me siento muy feliz de formar parte de este desafío y de los procesos de cambio, espero seguir creciendo junto en Minera Antucoya y seguir evolucionando”.

En el encuentro, los ejecutivos que estarán a cargo de la implementación del SGE firmaron un compromiso frente a los presentes, con el fin de colaborar con este cambio cultural. “El desafío más grande es lograr convicción en toda nuestra organización, ya que esto significa modificar muchas prácticas y comportamientos que tenemos en nuestro trabajo”, finalizó Ivo Fadic.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *