En el marco del Mes de la Diversidad, la jefa de turno de Mantenimiento relató su experiencia como cantante y por qué finalmente decidió dedicarse al rubro minero.


El Teatro Municipal estaba lleno y María José Soto nerviosa. La actual la jefa de turno de Mantenimiento tenía que cantar por primera vez en el principal centro cultural del país.
“Lo lindo de esa experiencia fue que nunca había cantado frente a un director de coro profesional. Cuando ya nos estábamos yendo, me dice si quería participar del coro de la Universidad Católica”, relató María José.
Luego de ese día, comenzó a formar parte del coro del Teatro Municipal y de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Posteriormente, se sumaría a los de la Universidad de Santiago, de la Universidad de Chile y de la Universidad Andrés Bello.
¿Música o ingeniería?
“Cantante toda la vida, desde siempre. Mi familia canta, mis papás, mi hermano, mis abuelos. Entonces, en todas las situaciones de la vida diaria hubo canto en mí”, afirmó. Además, explicó que no se dedicó a la música porque quería dejarlo como algo que le diera satisfacción y tranquilidad. Por eso, decidió ingresar a Ingeniería Civil Mecánica en la Universidad Técnica Federico Santa María.
Al titularse, entró a trabajar en una empresa donde se dedicó al diseño mecánico. Después de esa experiencia, tuvo la oportunidad de entrar al rubro de la minería. “Una de las cosas que más me encantó es que acá tenía la opción de tener mucho más roce con las personas”, aclaró.
Trabajo en equipo
María José llegó a hace poco más de un año a Minera Antucoya. Hoy, es jefa de Mantenimiento y la única mujer en su puesto. “Para mí no ha sido ningún problema. Los chicos acá me han apoyado al 100% y en ningún minuto he recibido algún tipo de discriminación”, dijo.
Asimismo, contó que su paso por la Compañía ha sido bueno y que no se arrepiente de haber tomado la decisión de ingresar a la organización. “Me gusta mucho el ambiente. Me es muy agradable pensar que tengo que venir a trabajar a un lugar en donde lo paso bien”, finalizó.

0 comentarios