Trabajadores valoraron su comodidad, la duración de la batería y el cero ruido al operar.


Climatizador automático, asientos de cuero con ajuste eléctrico y un sistema “Keyless entry” con botón de encendido. Estas son algunas de las características de la camioneta eléctrica modelo Maxus T90 que llegó a Minera Antucoya. El equipo ha sido probado durante dos semanas para evaluar su rendimiento y el aporte que podría significar su uso para cuidar el medio ambiente.
“Nunca había conducido un vehículo eléctrico y fue una experiencia impecable. No es difícil, es silencioso y recién al tercer día tuvimos que cargarlo”, relató el supervisor de Mantenimiento Mecánico, Arnaldo Narváez. La Maxus T90 fue rotando por las diferentes áreas de la Compañía para que pudiera ser probada por distintos trabajadores. “La quisimos pedir por más tiempo, pero tenía que recorrer toda la faena”, agregó.
La camioneta recorrió 743 kilómetros mientras estuvo en la operación. “La batería duró 305 kilómetros y se cargó tres veces por semana”, especificó Marcelo Cid, supervisor de la empresa Mitta, quien también destacó la comodidad y el sistema de flota conectada, una solución digital que administra información para tener un control de gastos en combustible, notificaciones y alertas en tiempo real, reconstrucción de colisiones y control de resultados, entre otras funciones.
Análisis y transición
Minera Antucoya cuenta únicamente con vehículos de combustión y está evaluando nuevos procesos para poder transitar posteriormente a equipos livianos eléctricos. De esta manera, la prueba fue una antesala para poder estimar aspectos técnicos de estas camionetas.
Al respecto, la superintendente de Servicio a las Personas, Gabriela Ruiz-Esquide, expresó que la transición a la electromovilidad debe hacerse analizando todos los antecedentes posibles: “Debemos ver si efectivamente los equipos son los que corresponden para la geografía de faena, las condiciones climáticas, entre un sinfín de otros factores”.
Además, la líder del área añadió que con las pruebas realizadas buscan asegurar ser una Compañía sustentable. “Estábamos esperando que esta prueba levante la mayor cantidad de temas para poder subsanarlos, para que posteriormente la electromovilidad no sea sólo un sueño, sino que sea la realidad”, finalizó.

0 comentarios