Ivo Fadic: “Los trabajadores pueden aportar con su experiencia a mejorar nuestros estándares”

En la reunión semestral con el rol empleado, el Gerente General reforzó el papel de las personas en los desafíos de Antucoya 2.0.

Cuatro encuentros con el rol empleado tuvo el Gerente General, Ivo Fadic. El pasado miércoles 14 y miércoles 15 de febrero, se dieron por finalizadas las primeras reuniones semestrales con los mantenedores y operadores para dar a conocer el plan ‘Antucoya 2.0’. En estas últimas instancias participaron más de 150 personas que conocieron los resultados que tuvo la Compañía durante 2023 y los desafíos de 2024.

“Es interesante que se den este tipo de reuniones en las que se informa lo que se está haciendo. Tenemos que seguir cuidándonos, mantener la seguridad a raya y continuar con el aprendizaje”, destacó Macarena Araya, Alarife, al conocer en detalle el plan que permitirá llevar a la Compañía al siguiente nivel.

El operador Planta, Christian Albanes, agradeció el encuentro y resaltó el rol de los trabajadores para alcanzar los objetivos. “Somos los que estamos dentro del proceso, ahí mismo, tirando la pala y conociendo el mineral. Hagamos cada día un poquito más, no seamos austeros en eso. Tenemos que hacer todo para llegar a lo que queremos ser: un Antucoya 2.0”.

El Gerente General de Minera Antucoya, Ivo Fadic, destacó el rol que cumplen los operadores y mantenedores en este gran desafío. “Los trabajadores son la primera línea de la seguridad, quienes pueden decir que no, aportar con su experiencia a mejorar nuestros estándares y hacerlos más seguros”. Y, por otro lado, nuestro desempeño, los usos de los activos, los rendimientos de los equipos, las disponibilidades y las calidades de las labores se sostienen a través del trabajo de los operadores y mantenedores”.

Logro colectivo

Antucoya 2.0 es un desafío que tienen todas las áreas de la organización e implica un nuevo plan de competitividad que busca llevar a la Compañía al siguiente nivel. Nueve mesas trabajan en diversas iniciativas para alcanzar este objetivo.

La superintendente de Servicio de Soporte a la Operación, Thamara Brown, comentó que es relevante que las personas conozcan este plan. “Creo que el foco hoy debe estar en las personas, en actuar, en tomar decisiones, una estrategia y una mirada siempre con seguridad y con eficiencia”.

Finalmente, el líder de Antucoya 2.0, Antonio Velásquez, resaltó que “la seguridad y las personas son lo más importante, porque es en base a los equipos que podemos construir este proceso y mirar hacia adelante”.

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