Minera Antucoya certificó su Sistema de Gestión de Energía

La Compañía es la primera del Grupo Minero en validar el uso eficiente de sus recursos por un período de tres años.

Minera Antucoya sumó un nuevo hito a su historia. Esta vez se convirtió en la primera Compañía de Antofagasta Minerals en certificarse bajo la ISO 50001, norma que reconoce los procesos sustentables, eficientes y amigables con el medio ambiente.

Ante ello, el ingeniero senior en Gestión de Energía, Patricio Valenzuela, comentó que este “es un hito importante que nos hace cumplir con la Ley de Eficiencia Energética 21.305 y, además, valida nuestro Sistema de Gestión de Energía, lo que nos permite dar mayor visibilidad y optimizar los procesos internos de nuestra Compañía”.

Tras meses de trabajo de todas las áreas, el 29 de enero, Minera Antucoya recibió la certificación por un período de tres años. “El proceso se realizó con toda la Compañía en un tiempo récord y, a través de este desarrollo conjunto, pudimos aplicar e implementar todos los pasos que exige la norma”, aclaró Patricio Valenzuela.

Compromiso verde

La certificación de la norma ISO 50001 implica un trabajo continuo en el tiempo y, en el cual, la organización deberá seguir focalizando sus esfuerzos para cumplir con la auditoría anual de seguimiento. Para ello, este año se trabajará en los proyectos de desempeño energético, es decir, en aquellas áreas que más consumen energía y se aplicarán las mejoras operacionales o de inversión necesarias para hacer los procesos energéticamente más eficientes.

Finalmente, Ivo Fadic, Gerente General, se refirió a la importancia de este hecho para la Compañía y agradeció el compromiso de las y los trabajadores: “Es un orgullo haber alcanzado la certificación bajo la norma ISO 50001. Quiero felicitar y agradecer el trabajo de las personas, equipos y áreas involucradas, porque este reconocimiento es de todos nosotros. Ahora, en lo que sigue, tendremos el desafío de continuar la maduración de nuestro Sistema de Gestión de Energía, materializar los proyectos que permitan sostener el mejoramiento continuo del uso eficiente de este recurso y, con ello, afianzar una cultura que demuestre nuestro compromiso con el desarrollo de una minería más sustentable”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *