El gerente general de Marubeni y otros ejecutivos realizaron la primera visita anual a faena, ocasión en que destacaron el compromiso de las personas.


En el mirador de la mina comenzó el recorrido que realizó Marubeni en su primera visita del año a Minera Antucoya. El principal objetivo fue revisar los resultados operacionales del período anterior y profundizar los desafíos de 2024.
“Es bueno destacar el cierre de 2023 que tuvo Antucoya, que fue un año muy bueno en producción. De hecho, se superó el presupuesto, lo cual merece nuestro reconocimiento”, valoró el gerente general de Marubeni, Sergio Jarpa.
Asimismo, Patricio Mora, gerente de Operaciones, destacó lo beneficioso del encuentro: “Vieron los avances que hemos tenido, el orden que estamos logrando en algunos procesos. También, mostramos los desafíos que tenemos para el 2024 y cuáles son nuestras oportunidades”.
Recorrido, riego y compromiso
En esta instancia, los asistentes también recorrieron las áreas de chancado, pilas de lixiviación y ripios, conociendo algunos proyectos que se están ejecutando o que se realizarán durante el año. Uno de ellos fue la instalación de mallas de riego mixtas en el área Húmeda y el riego automatizado en la mina.
“Se ve que hay una muy buena planificación, sobre todo, una muy buena implementación de los planes”, agregó Sergio Jarpa.
Finalmente, Paola Huenuman, senior de minería en Marubeni, concluyó que “el desafío que tiene Antucoya 2.0 se ve reflejado. Las personas están comprometidas, se siente que están con el corazón puesto en lo que están haciendo y saben que esto es desafiante”.

0 comentarios