Un total de 18 jóvenes apoyarán a las distintas áreas de Minera Antucoya por un plazo de dos a seis meses.


“No lo podía creer. Estaba nerviosa y emocionada”, relató Krasnha Quezada cuando supo que sería una de las tres personas que llegaría a Minera Antucoya para realizar su memoria. A ellas se suman 15 practicantes de diferentes casas de estudios, que también llegaron a la Compañía para continuar su formación profesional. Ambos grupos forman parte del programa de Memoristas & Practicantes que ofrece la operación, con el objetivo de fortalecer la formación del talento joven para la minería del futuro.
Las áreas de Operaciones, Mantenimiento, Personas y Organización, Seguridad y Salud Ocupacional, Medio Ambiente y Planificación y Desarrollo recibieron a los jóvenes por un período de dos y seis meses, respectivamente.
Talento joven
Krasnha Quezada es estudiante de Ingeniería Civil de Minas de la Universidad Católica del Norte y realizará su memoria en el área de Operaciones Mina. Ahí trabajará principalmente en el control de polución. “Es un desafío, pues todas las mineras tienen este dilema”, comentó. Además, agregó que tiene la expectativa de crecer tanto personal como profesionalmente: “Espero obtener los conocimientos de las personas con las que trabajaré y capacitarme con ellos”.
Mario Sepúlveda es estudiante del Liceo Politécnico Diego Portales de Tocopilla y realiza su práctica en el Área Húmeda. “Me llamó la atención lo moderna que es Antucoya, a diferencia de otras mineras”. Valentina Chávez, estudiante de Ingeniería Civil en Metalurgia de la Universidad Católica del Norte, también espera poder ganar experiencia como practicante del Área de Planificación y Desarrollo. “Si bien en la universidad hay laboratorio, no es lo mismo a estar aquí en la empresa, haciendo lo que uno va a hacer quizás toda su vida”, dijo.
Carlos Icazate, especialista de Gestión de Personas, comentó que como compañía esperan que las nuevas generaciones puedan aprovechar esta oportunidad para demostrar sus conocimientos técnicos y prácticos. “No sólo es una oportunidad que se entrega a los jóvenes un impulso en sus carreras profesionales, sino que también sirve para el desarrollo, optimización y mejoramiento de algunos procesos productivos y funcionales de Minera Antucoya”.



0 comentarios