En un sector aledaño al campamento, habilitaron un espacio de capacitación para emergencias.


Trabajo en altura, espacios confinados y control de incendios, son algunos de los ítems que contempla el nuevo centro de entrenamiento para brigadistas que habilitó Minera Antucoya, en un sector aledaño al campamento y que significa una mejora en el Sistema de Gestión de Emergencia.
“Lo construimos porque no teníamos un espacio donde entrenar. Por lo general se hacía en el cuartel o se buscaba algún sitio donde poder generar algún incendio y poder practicar tanto con el carro como con los extintores”, aclaró Carlos Rojas, jefe de Protección Industrial y Emergencias.
El centro incluye dos contenedores para practicar el control de incendios, la búsqueda y rescate, un camión para entrenar rescate vehicular, andamios para practicar trabajos en altura, un estanque para aprender el manejo de sustancias peligrosas y una zona de planificación y descanso.
Entrenar a los brigadistas
El recinto será utilizado por los ocho profesionales que forman parte de la brigada de emergencia de Minera Antucoya (cuatro por turno) junto a cerca de cincuenta trabajadores de Antucoya que integran la brigada interna.
El líder de la brigada de la empresa Wilug, Roberto González, comentó que el nuevo centro permitirá “entrenar a los brigadistas en todo lo que es control de emergencias que pueden ocurrir dentro de las operaciones”. Asimismo, Johanny Hidalgo, operador Producción, agradeció el nuevo espacio de capacitación: “Tenemos casi cinco o seis módulos que nos van a facilitar el aprendizaje para actuar ante una emergencia”.
Esta plataforma de entrenamiento también podrá ser usada por personal de Antucoya y de empresas colaboradoras no brigadistas para capacitaciones tales como “uso de extintores y trabajo en altura”.
Los entrenamientos que los brigadistas realizarán en el nuevo centro serán complementarios a los que desarrollan externamente junto a la Academia de Bomberos de Chile.



0 comentarios