Cuadrangular minero: a minutos de una final

El primer equipo de fútbol femenino en la historia de Minera Antucoya hizo su debut en un campeonato en La Serena.

El partido parecía ganado. Una gran jugada las había dejado 2-1 arriba en el marcador frente a Escondida. Pero, a último minuto, todo cambió. Las contrincantes empataron el partido. Pitazo final y a penales.

“Fuimos al choque al tiro. Fue un partido de infarto, ya que empatamos y, al final, nos ganaron por un gol en penales”, relató Blanca Delis, operadora Mina, integrante del primer equipo de fútbol femenino de Minera Antucoya.  El campeonato intercompañías fue organizado por Minera Spence y también participaron Escondida y Centinela.

En la instancia, que tuvo lugar en La Serena, Antucoya se enfrentó en el primer partido a Escondida y luego a Centinela. “Hicimos un sorteo. El equipo más fuerte se supone que era Escondida y nos tocó jugar contra ellas”, aclaró Paola Solar, instructora de Simulador. Además, contó que lograron quedar en tercer lugar tras ganarle a Centinela.

Pese a no haber salido campeonas, Blanca Delis dijo que “me fui con la sensación de haber sido las mejores. Creo que tenemos buen grupo para seguir compitiendo y poner el nombre de la Compañía dentro de los grandes equipos femeninos de la minería”. Asimismo, agradeció a quienes las acompañaron ese día: “Fue mucha gente de Antucoya a apoyarnos. Mil gracias a la barra, fue una experiencia muy linda”.

Históricas

El grupo se formó este año con integrantes de distintas áreas de la organización, entre las que se encuentran Operaciones Mina, Mantenimiento, y Personas y Organización. “Se creó un lindo equipo. A pesar de que no todas nos conocemos, en cancha sólo fuimos un cuerpo y nos complementamos”, finalizó Blanca Delis.

El campeonato de fútbol femenino intercompañías se seguirá realizando. El próximo año le toca a Minera Escondida organizar el primer encuentro, luego a Minera Antucoya, después a Minera Centinela y, finalmente, a Minera Spence.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *