El superintendente de Perforación y Tronadura representó a la Compañía como relevista en el recorrido que realizó el fuego panamericano por la región.


Desde la playa Trocadero hasta las Ruinas de Huanchaca. Miles de personas gritaron y alentaron a los veinte relevistas que trotaron con la antorcha de Santiago 2023 en sus manos por distintos puntos de Antofagasta. Un evento histórico que se llevó a cabo en la previa de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.
Uno de los relevistas fue el superintendente de Perforación y Tronadura de Minera Antucoya, Sergio Barrera, quien fue escoltado por más de setenta trabajadores de la Compañía y sus familias durante todo el trayecto. Los demás relevos fueron protagonizados por representantes de las mineras Centinela y Zaldívar, además de otras organizaciones sociales.
“Emoción, orgullo y mucha alegría”, fueron las primeras palabras que dijo Sergio Barrera luego de terminar el recorrido con el fuego panamericano y compartir escenario con Alexis Sánchez, quien también llevó la antorcha y encendió el pebetero. “Junto al equipo de Minera Antucoya iluminamos las calles de Antofagasta, las recorrimos, sentimos y vibramos en conjunto”, explicó Sergio.
Vestidos de blanco con la polera de Santiago 2023 y con banderines con el mismo motivo, los familiares, amigos y representantes de la Compañía acudieron al lugar para presenciar el recorrido de la antorcha y dar su apoyo a Sergio. “Fue fenomenal. Antucoya era una marea blanca, hermosa e infinita. Se veía desde muy lejos, era el grupo más grande de todo Antofagasta. Se sintió esa energía, esa pasión, ese cariño que tiene el equipo que nos caracteriza”, agregó el relevista.
Luego de ser encendida en Antofagasta, Minera Antucoya y en María Elena, la antorcha continuará su viaje hacia el sur del país, para el 20 de octubre dar inicio a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 en el Estadio Nacional.

0 comentarios