Nueva línea de agua potable alimentará el taller de camiones

El proyecto presenta cerca de un 30% de avance y permitirá mantener la autonomía en caso de un corte de suministro.

Un total de 416 cañerías cubrirán un recorrido de 4.700 metros desde el estanque de Minera Antucoya hasta el taller de camiones o ´Truck shop’. Esto con el objetivo de reemplazar el suministro de agua actual, que data de los inicios de la operación.

“El proyecto viene a satisfacer las necesidades que presenta el ‘truck shop’ ante las vulnerabilidades que tiene la línea de agua actualmente en operación, debido al tiempo de su utilización desde los inicios de la Compañía”, explicó Rodrigo Rojas, jefe de Proyectos.

Las obras tienen cerca de un 30% de avance y se realizan con la colaboración de la empresa Kämpfer. “Empezamos con un levantamiento aerotopográfico para hacer el trazado de la línea y, posterior a eso, comenzamos el desfile de tuberías para instalarlas una tras otra en los 4.700 metros”, expresó Roberto Flores, jefe de Terreno de la empresa Kämpfer.

Nuevo estanque

Junto a estos trabajos se está fabricando un nuevo estanque acumulador de agua potable en Antofagasta que será ubicado al costado del ‘Truck shop’, el cual tiene una capacidad de 185 metros cúbicos y permitirá entregar autonomía al taller durante siete días en caso de un corte en el suministro, satisfaciendo así las condiciones básicas según requerimientos legales del área.

El término de la construcción de la nueva línea de agua potable se proyecta para fines de diciembre de este año.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *