Más de 800 personas compartieron en las dos ediciones de la Fiesta de la Minería marcada por la entretención, música, humor y mucho más.


Ruletas, crupiers, Marilyn Monroe, un mago, humor y baile. Una noche inspirada en Las Vegas. Así se vivió la Fiesta de la Minería, donde más de 600 trabajadoras y trabajadores de Antucoya se reunieron en el Hotel Antofagasta para disfrutar de muchas sorpresas.
Con un cóctel de recepción y las presentaciones de los dobles de Barry White y Jennifer López, iniciaron las celebraciones que tuvieron lugar el 17 y 24 de agosto, en un espacio en el cual las personas pudieron conversar, tomarse fotos y pararse frente a la cámara 360°. Luego, se dirigieron al salón para la cena de ceremonia, las premiaciones y más entretención.
“Una celebración muy grata, donde nos reunimos todos y pudimos compartir tanto supervisión, como empleados y gerencia”, comentó René Bravo, secretario del Sindicato de Supervisores de Minera Antucoya.
Karla Constant y Cristián Sánchez animaron el evento a partir de la cena, que comenzó con un discurso del Gerente General de Minera Antucoya, Ivo Fadic. En ese momento, el ejecutivo agradeció y reconoció el esfuerzo puesto en los logros de la Compañía, los que han permitido su consolidación. Además, habló de la nueva etapa que hoy enfrenta la organización e invitó a los presentes “a iniciar este viaje de Antucoya 2.0 con la ilusión de avanzar ágilmente, de pasarlo bien en el camino, con la certeza de que será una fuente de aprendizaje y crecimiento para todos”.
Después pasó al escenario el ex participante de The Voice Chile y cantante nacional, Nicolás Ruiz, quien cantó hits de época y algunas creaciones propias.
Reconocimientos
Durante la celebración se hicieron distintas menciones a trabajadoras y trabajadores a través del Plan de Reconocimiento Antucoya, donde destacaron aquellos que cumplieron 5 y 10 años de trayectoria. Además, se premió a aquellas personas que representan las competencias del Sello Liderazgo, a quienes viven los valores de Antucoya, al equipo motor del Programa de Voluntariado, a los que son líderes en seguridad y a quienes han participado de la Liga de Formadores. Finalmente, se entregó el premio Marubeni, para quien destaca por su compromiso, aporte y por representar fielmente los valores de la Compañía.
“Muy agradecido, no me lo esperaba. Me siento súper contento, ya que finalmente uno trata de hacer lo mejor que puede en su trabajo”, expresó Gustavo Cuello Araya, ingeniero senior de Operaciones Área Húmeda y quien obtuvo el premio Marubeni.
Risas y baile
El humor estuvo a cargo de Sergio Freire, mientras que el ritmó lo llevó The Tropical Band y DJ Felipe Inventor, quienes cerraron las veladas llenas de música y celebración de cara al nuevo desafío de la Compañía: Antucoya 2.0.
“Yo creo que esta instancia nos da el impulso para tomar los nuevos desafíos que se nos vienen con Antucoya 2.0, donde nos vamos a enfocar firmemente en construir minería para un futuro mejor, con todas las capacidades que tenemos como equipo”, finalizó Ivo Fadic.

0 comentarios