Los encuentros impulsados por el área de Desarrollo de Empleados, liderado por los instructores mina, buscaron instruir respecto a la modificación en 19 procedimientos como el ARTP y la gestión.


Actualizar los conocimientos respecto a los procedimientos operacionales del área Mina es fundamental para el desarrollo de los operadores y operadoras. Así lo aseguró Charlotte Guerrero, jefa de turno Mina. Por esta razón, se realizaron capacitaciones a cerca de 130 operadoras y operadores, las que fueron impulsadas por el área de Desarrollo de Empleados y estuvieron a cargo de los instructores de cada turno.
“La capacitación se hizo para los distintos grupos del área Mina durante el período de descanso y se enfocó en las modificaciones que se generaron en los 19 procedimientos existentes”, agregó Charlotte Guerrero. Ella también explicó que hay distintas herramientas de seguridad que han sido modificadas como las ARTP o aspectos de gestión que han mejorado. Por ejemplo, el surfactante, lo que hizo necesario bajar esta información a los equipos.
En tanto, Paola Solar, instructora de Simulador, señaló la importancia de dichos procedimientos: “Establecen pasos claros para realizar las tareas y nos ayudan a reducir errores y realizar un trabajo de calidad”.
Operadoras y operadores agradecieron el espacio para el aprendizaje y el refuerzo de habilidades. “Fue muy bueno, porque había cosas que no entendía y las pude aclarar directamente con el instructor que maneja todo”, dijo Alejandra Núñez, operadora de Producción. De igual manera, Cristian Ávalos, operador Mina, mencionó la importancia de estos espacios. “Siempre deberíamos tener capacitaciones, porque estamos a diario conviviendo con estos procedimientos en la mina y es necesario que nos nutramos de esta información. Fueron muy buenas las cuatro horas que tuvimos para refrescar nuestros conocimientos”, finalizó.

0 comentarios