Ejecutivos evaluaron la implementación de las herramientas de liderazgo en terreno

En una visita a Minera Antucoya, la comitiva revisó los avances en el Programa de Liderazgo SSO para supervisores.

“Lo que más destaco es la cultura de trabajo”, dijo Antonio Velázquez, gerente corporativo de Abastecimiento, tras un nuevo Liderazgo en Seguridad el pasado martes 4 de julio. En la instancia, el ejecutivo junto a Paula Aguirre, gerenta corporativa de Proyectos de Antofagasta Minerals, y una comitiva de la Compañía, evaluaron en terreno los avances del Programa de Liderazgo de SSO para supervisores.

En el recorrido por el Área Húmeda, verificaron la correcta aplicación de la ARTP y el Cambio de Turno Seguro, dos de las cuatro herramientas de la iniciativa de SSO. Las otras dos corresponden a la Confirmación de Rol (el ejecutivo confirma las competencias del rol del supervisor en terreno) y a la Confirmación Integrada de Procesos (la planificación y aplicación del trabajo realizado por el supervisor).

“Pudieron corroborar que las herramientas están bien implementadas, que se está empezando a generar un cambio cultural y que hay una buena apertura de toda la organización a tomar estas herramientas y levantar los desvíos como corresponde”, expresó Thomas Gleisner, superintendente de Excelencia Operacional y Focal Point del Programa de Liderazgo de SSO para supervisores.

Paula Aguirre, gerenta corporativa de Proyectos de Antofagasta Minerals, comentó que “como siempre, estos liderazgos de seguridad son muy importantes. Nos aportan mucho. Haber visto cómo Antucoya está abordando todo el proceso de los ARTP y cómo los está trabajando de manera muy colaborativa con las empresas colaboradoras, es muy gratificante”.

Luego, Antonio Velásquez destacó la evaluación positiva de la organización en la aplicación de estas iniciativas. “La gente en general les ve valor a las herramientas. Así es que estamos bastante conformes con lo que vimos en terreno”, complementó.

Finalmente, Thomas Gleisner, hizo un llamado a no quedarse sólo con la buena evaluación, sino que a seguir trabajando y a asegurar de que la implementación de las herramientas sea robusta en todas las áreas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *