Integrantes de la Compañía se reunieron con 46 niñas y niños de la escuela de María Elena para profundizar en dinámicas de relaciones sanas.

Con un regalo de bienvenida se dio inicio a ‘Esos otros Astros’. Ese fue el nombre de la tercera actividad que el voluntariado de Minera Antucoya realizó en conjunto con la Escuela Arturo Pérez Canto D-33 de María Elena. A la instancia asistieron 46 niños y niñas, con quienes se trabajaron dinámicas relacionales a través de distintos juegos didácticos.
El equipo motor del Programa de Voluntariado de Antucoya, junto a la Fundación Inkietas, realizó la actividad con el objetivo de aportar en el desarrollo de los escolares, generando espacios para el trabajo en equipo y la comunicación con los pares.
María José Soto, supervisora de Mantenimiento Mina, comentó que esta es la tercera actividad y la última del voluntariado 2022. “Ellos partieron conociendo lo que hay afuera de ellos, luego vieron lo que hay dentro de ellos y, ahora, están tratando de aprender lo que hay en la otra persona”.
“Se trata de ver el espacio y que los chicos se desarrollen socioemocionalmente, se comuniquen entre ellos, trabajen en equipo y desarrollen todas las habilidades para trabajar en conjunto”, dijo Francisca Catrilaf, practicante de Recursos Humanos y parte del equipo motor.
Los niños y niñas valoraron de manera positiva el encuentro. Litsy Chávez, alumna de octavo básico, destacó lo novedosa que fue la instancia. “La actividad estuvo muy buena, me gustó compartir con mis amigos, había juegos que no había jugado nunca”.
Para Marcos Villarroel, alumno de octavo básico, también se trató de una instancia enriquecedora: “Me pareció una actividad muy bonita, pude compartir con amigos y hacer trabajo en equipo”.
Para algunos, también supuso un desafío el trabajar en grupo. “Soy muy centrada en mis cosas y cuando algo no me sale bien me frustro. Bonita la actividad, la vez pasada igual. Lo pasé super bien y me cayeron bien todos”, comentó Aisha Torres, alumna de sexto básico.
Voluntariado de Antucoya
El equipo motor del Programa de Voluntariado se prepara para comenzar las actividades del año 2023 y tienen las puertas abiertas para seguir sumando colaboradores. “Pueden participar presencialmente y también organizando un poco desde atrás. A veces necesitamos que nos hagan materiales, que vayan con nosotros a las reuniones dando buenas ideas”, dijo María José Soto.
“Es súper entretenido, aprender, conocer y trabajar otras habilidades que uno no ve en la minera como tal. Es escaparse un ratito de la realidad, ayudar acá y aportar un granito de arena a lo que es la escuela. La invitación queda abierta para todas las personas que se motiven y quieran participar”, agregó Francisca Catrilaf.






0 comentarios