Se trata del 15% de la dotación total de los trabajadores y trabajadoras de Antucoya.


Dos veces al mes y desde junio hasta diciembre, los trabajadores y trabajadoras deberán asistir a clases y ser parte del Plan de Carrera. Esta iniciativa, les abrirá las puertas profesionalmente. “Me siento muy contenta, porque llevo hartos años acá y es primera vez en mi trayectoria laboral que he podido optar a algo como esto”, dijo Patricia Huamán, analista química del Laboratorio de Antucoya.
Tanto ella como otras 91 personas son parte del Plan de Carrera, un programa que busca que los trabajadores y trabajadoras puedan desarrollar sus habilidades, potenciar la polifuncionalidad en función de su desempeño y las acreditaciones obtenidas.
“Es una oportunidad muy importante que nos da un crecimiento profesional y nos permite tener una movilidad interna y poder aprender de otros equipos”, comentó Rodrigo Díaz, operador de producción.
Beneficios
El Plan de Carrera es de carácter voluntario, se ejecuta cada año y será realizado en el tiempo de descanso de cada trabajador y trabajadora. Es un programa que genera mayores competencias, desarrollo dentro de la industria y que está alineado al marco de cualificaciones del Consejo de Competencias Mineras.
“Tiene beneficios desde el punto de vista laboral, considerando la malla de desarrollo, y también personal, porque ofrece contenidos técnicos y temas relacionados al manejo de personas”, especificó Carolina Zuanic, superintendente de Metalurgia.
Mientras que Carlos Ángel, superintendente de Carguío y Transporte/ Equipos de Apoyo, comentó que es un programa que permitirá a los trabajadores y trabajadoras de Antucoya “tener claridad de cuáles van a ser sus próximos objetivos de corto y mediano plazo, para poder avanzar en su calidad de profesionales”.

0 comentarios