El trabajador de la gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional es parte de la banda “Los rodamientos secos”, agrupación que creó junto a sus amigos de la infancia.


¿Cómo nace esta banda y qué es lo que los caracteriza?
Esto viene de mi época universitaria con un grupo de amigos de la infancia. Nos dio por crear un grupo y ponernos a ensayar. La verdad es que era bien arcaico al principio, mucho entusiasmo y poco talento y recursos, arrendando instrumentos viejos y de mala calidad. Fue mutando un poco en términos de los integrantes: salía uno, entraba otra, y ahora ya no son solo amigos de la infancia, sino que compañeros que tuve en algún trabajo y que son parte de la banda.
¿Cuál es el nombre de la banda, cuántos integrantes son y cuál es tu rol en ella?
La banda se llama Los rodamientos secos. No sé si has escuchado cómo suena un rodamiento seco, suena horrible. Somos cinco, hay un baterista, un bajista, dos guitarristas y un tecladista. Yo toco una de las guitarras, canto algunas canciones y hago algunos coros.
¿Eres vocalista también?
Trato. Cuando estaba en los coros en mi colegio cantaba mejor, pero tú sabes que “músculo que no se usa, se atrofia”.
¿Tocan alguna música en especial o de todo? A ti en lo personal, ¿cuál es la que te gusta escuchar?
Tocamos de todo, partimos con rock latino y rock clásico, pero hoy tratamos de hacer un grupo entretenido. Tocamos música que sabemos que le gusta a la gente, sobre todo de nuestra generación. Además, en algunos temas cambiamos la letra o el ritmo, para que cuando estemos con amigos ellos se diviertan más y que no escuchen una banda por escuchar.
A mí particularmente me gustan Guns N’ Roses y The Beatles. Por el lado del rock latino me gusta Soda Stereo, Enanitos Verdes y Los Prisioneros.
¿Cómo describirías tu paso por el mundo de la música? ¿Tienes un sueño asociado a ella?
Nací con música en mi casa, porque mi papá tocaba en una orquesta de cumbia, de la cumbia antigua. En mi casa siempre hubo guitarras eléctricas, equipos de sonido. De niño escuchaba mucha música y veía a mi papá tocar. Siempre me llamó la atención, pero eso de querer pretender ser rockero no estaba en mis planes, nunca estuvo, lo hago por un tema de entretención y pasarlo bien.
¿Qué los caracteriza junto a tus compañeros de banda?
Está el tema de la diversidad, somos todos distintos, con gustos distintos, tiempos distintos, trabajos distintos, pero al final nos une una misma cosa. Podemos tener discusiones y uno ahí entiende por qué se separan los grupos, porque al final cuando uno tiene tanta discordancia en los gustos es cuando vienen los problemas. Pero nosotros siempre llegamos a acuerdo porque lo que buscamos no es ser famosos, sino que entretenernos y entretener.



0 comentarios