Cientos de trabajadoras y trabajadores participaron del Mes de la Diversidad

Durante marzo hubo conversatorios, una clase de yoga para todas y todos, cafés por la diversidad y una actividad para alumnas del Liceo TPCH de María Elena.

Marzo fue un mes lleno de actividades, tanto dentro como fuera de faena. Antucoya vivió el Mes de la Diversidad con una serie de iniciativas donde participaron cientos de trabajadoras, trabajadores y colaboradores, destacando la importancia de generar entornos inclusivos y diversos.

Algunas de estas actividades fueron los Cafés por la Diversidad. En esta instancia, mujeres y hombres intercambiaban experiencias y vivencias personales y profesionales, con la finalidad de conocerse. “Me pareció una excelente iniciativa para compartir, porque allí se demostró realmente que la diversidad no es sólo hombres y mujeres, sino que también etaria, de perfiles globales, etc. Fue lindo conocernos, conversar un poco más e interiorizarnos en lo que es la diversidad e inclusión. Además, este tipo de instancias nos dejan en buen pie para seguir trabajando en esta línea en Antucoya”, expresó Melany Campos, ingeniera de Confiabilidad – Procesos y Sistema de Mantenimiento.

El Mes de la Diversidad también tuvo una jornada llamada ‘Conversaciones con sentido’ en el Liceo Técnico Profesional Científico Humanista (TPCH) de María Elena. Hasta ese establecimiento llegaron tres trabajadoras de distintas áreas de Antucoya para contar sus experiencias en minería a una treintena de alumnas de primero y segundo medio que pronto deberán escoger una especialidad técnica.

Naomi Alfaro, estudiante del primero ‘B’ del Liceo TPCH comentó que “me encantó la charla porque nos servirá para todas las niñas que queremos ingresar al área minera. Incluso me dio más motivación para proyectar mi carrera, ya que me gustaría estudiar ingeniería en minas”.

La actividad más concurrida en el Mes de la Diversidad fue la realizada el 8 de marzo. En esa jornada más de 130 personas, en su mayoría mujeres, se reunieron en el Salón Chacabuco para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y conocer la vivencia de Julissa Bernal, gerente de SSO. Además, Leonardo González, Gerente General, y Boris Astete, gerente de Recursos Humanos, comentaron los avances de Minera Antucoya para seguir generando entornos amigables, diversos e inclusivos.

“En la actividad muchas personas coincidían en lo mismo: destacaban el ambiente de trabajo en la Compañía y eso a uno lo llena de satisfacción, porque quiere decir que vamos en el camino correcto de lo que hacemos, poniendo siempre a las personas en el centro”, explicó el Gerente General, Leonardo González.

El 8 de marzo también se realizó una sesión de yoga abierta a todo el personal, donde más de una decena de personas aprendieron sobre técnicas de relajación.

“De los Cafés por la Diversidad, el yoga, el conversatorio en el Liceo TPCH, y sobre todo del hito 8M, hacemos un balance muy positivo, porque logramos darle una connotación mucho mayor al Mes de la Diversidad, no solo un día, además marcamos la pauta para lo que sigue durante el año, donde continuaremos trabajando en la línea de diversidad e inclusión”, expresó Karina Garrido, superintendenta de Recursos Humanos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *