Carlos Castillo + que jefe de Proyectos

El líder del último shifting realizado en faena por la gerencia de Proyectos Operacionales, lleva más de 30 años practicando Mountain Bike, tres décadas de un deporte que también lo ha llevado a conocer sobre mecánica de bicicletas.

¿Cómo nació la pasión por el Mountain Bike?

He hecho deportes toda mi vida. He pasado por el taekwondo, el montañismo, pero desde niño me gustó la bicicleta. Empecé practicando BMX y luego las Mountain Bike. A fines de los ochenta, principios de los noventa, me empezó a gustar. Ya son más de 30 años en este deporte, soy fanático, alucino con las bicicletas.

¿Has participado en competencias?

Sí. Antes entrenaba casi todos los días, pero por diversos motivos ha bajado este ritmo de preparación. Además, hace un tiempo atrás tuve una lesión y ahora de a poco estoy retomando nuevamente la práctica de Mountain Bike, pero ya no para competir. Actualmente trato de salir a dar una vuelta todas las semanas, por ejemplo, hoy hice unos 14 kilómetros aproximadamente.

Anteriormente participé en competencias como la de San Carlos de Apoquindo, el cerro Chena y en Valle Nevado, pero hace varios años.

¿Qué otro aprendizaje ha logrado con este deporte?

Este mundo es muy bonito, porque uno pasa tanto tiempo con la bicicleta que aprende cómo funciona, a desarmarla, volverla a armarla, hacerle mantenciones, cambiarle piezas, etc. Ahora hay Youtube y muchos sitios web para aprender, pero hace 20 o 30 años era distinto. Con mi hermano íbamos anotando las piezas y poniéndoles número, entonces cuando volvíamos a armar las bicis nos guiábamos por esas marcas.

Lo bueno es que ahora cada vez el mundo de la bicicleta es más grande y hay muchas personas practicando este deporte y también talleres para quienes necesiten.

¿Qué le dirías a las personas que, quizás por temor, no se atreve a practicar Mountain Bike?

Que se atrevan, porque no es un deporte peligroso. De hecho, muchas veces salgo con mi señora a andar en bicicleta, ya que ella también practica, es mi compañera y amiga de rutas. Entonces es una actividad que todas y todos pueden realizar y disfrutar. Se pasa muy bien, es un deporte que te libera, te saca las tensiones que puedes tener en el cuerpo o en la mente. Salir a andar una vuelta te desestresa totalmente.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *