Es fanático de la música. Fue vocalista de una banda en faena y ahora busca retomar este proyecto para presentarse frente a sus compañeros y compañeras.


¿Cómo y cuándo nació la idea de formar un grupo de música en Antucoya?
Nosotros vivimos más tiempo acá en el campamento que en nuestras casas. Por lo tanto, necesitamos buscar pasatiempos y aquí se da mucho el deporte, pero también hay varios colegas que les gusta la música. Entonces comenzamos a darle vuelta a la idea y en 2017, aproximadamente, formamos una banda. Gracias al apoyo de la empresa logramos financiar el proyecto y tener una sala de ensayo que está insonorizada y con todos los equipos: batería, parlantes, mesa de sonido, etc.
La gerencia de Recursos Humanos, en esa época, nos felicitó y también puso la condición que fuéramos la banda oficial de Antucoya y que ensayáramos harto para tocar en la Fiesta de la Minería. Y así fue: tocamos en 2018 y 2019 con la banda que formamos: Charly Piggy.
¿Fuera de faena tienes otros proyectos musicales?
Sí, parte de los colegas que tocábamos hace unos años, viven relativamente cerca y poco a poco estamos volviéndonos a juntar, todo esto fuera de faena. Incluso, aparte del canto, he comenzado a aprender a tocar guitarra, ukelele y algo de teclado.
¿Hay planes de volver a revivir Charly Piggy o crear algo nuevo acá en Antucoya?
Respecto a armar algo nuevo acá en faena, conversando entre amigos y colegas amantes de la música, ha vuelto a surgir la idea y poco a poco estamos armando algo, pero aún estamos en búsqueda de integrantes. Además, no somos el único conjunto que se ha formado acá, hay varios más porque a muchas personas les gusta la música y es súper bonito que se fomente este tipo de iniciativas.
¿Algún objetivo para esta futura banda?
Ojalá poder replicar algo como Charly Piggy, es decir, tocar todo tipo de música, en español, en inglés, da lo mismo. La idea es pasarlo bien en torno a la música y querer que la banda crezca, es decir, poder tener un objetivo de tocar en el pub, en alguna fiesta de la empresa. Pero lo principal es que haya afinidad, gusto por la música y compromiso, porque como decía: pasamos bastante tiempo acá en faena y este es un pasatiempo perfecto para desestresarse y pasarlo bien después del trabajo.








0 comentarios