En la jornada se revisaron datos e indicadores del período, con énfasis en lesiones de manos y accidentes de vehículos livianos.


Cerca de 70 gerentes y administradores de contrato participaron en la segunda reunión de seguridad del año. Durante la jornada se revisaron las principales cifras y se analizaron los indicadores de seguridad y salud ocupacional, especialmente los relacionados a los accidentes de manos y en vehículos livianos.
En la exposición se informó que entre enero 2022 y enero 2023 hubo un total de 20 accidentes de seguridad con daño material en vehículos livianos, mientras que en el mismo periodo se registraron 14 accidentes con lesión a las manos, la mayoría de ellos por aprisionamiento.
La gerenta de Seguridad y Salud Ocupacional (SSO), Julissa Bernal, reforzó la importancia de las estrategias de control: “Debemos aprender de lo que nos ha pasado en los últimos años, porque todavía tenemos personas con lesiones en las manos por un uso no adecuado o por no contar con un análisis del área para trabajar de manera correcta. Si bien no son lesiones significativas, es importante internalizar estos datos y mejorar estos índices”.
En tanto, Leonardo González, Gerente General de Minera Antucoya, destacó los números positivos obtenidos durante 2022 e hizo un llamado a los líderes de las empresas colaboradoras a continuar trabajando por la seguridad de los trabajadoras y trabajadores. “Una parte muy importante es la que hacemos las personas, sobre todo las que lideran equipos, ese rol es preponderante. Tenemos una meta exigente para este año, en el que aspiremos a tener cero eventos de alto potencial. Creo que los resultados del año pasado nos permiten aspirar a eso, así que los invito a que tengamos esa convicción”, finalizó.
Durante la instancia se distinguió a empresas que obtuvieron buenos resultados en salud y seguridad y las buenas prácticas de gestión, distinguiendo a las compañías Maquinarias Astudillo, Finning, Id Chile y Kaltire.

0 comentarios