Voluntariado acercó a niños y niñas de María Elena a la astronomía

La iniciativa liderada por trabajadoras y trabajadores de la Compañía, llevó a 25 menores a descubrir el universo en faena.

Jugaron, observaron y usaron la imaginación. 25 niños y niñas de María Elena participaron de “Observo el universo”, una actividad de astronomía liderada por el voluntariado corporativo de Minera Antucoya en conjunto con Fundación Inkietas.

“Me pareció bien y me gustó mucho aprender sobre el espacio y los planetas. Nunca había visto un telescopio en mi vida, así que me encantó”, relató Dariel Chipunadi de 10 años.

Mary Flores, madre de Isaías Flores de 13 años, también participó de la experiencia y destacó que “es muy bonito que se estén haciendo este tipo de actividades para los niños, es algo que a ellos les sirve para ver cosas que algunos no conocen y aprender”.

Esta iniciativa se realizó con el apoyo del Club de Astronomía de Antucoya, quienes desarrollaron actividades de observación del universo.

“Esto nace en el voluntariado. Ellos estaban buscando actividades para realizar con niños de María Elena y nos preguntaron si nos gustaría participar y compartir esta experiencia con ellos, a lo que accedimos gustosamente. De hecho, uno de los primeros objetivos planteados cuando conformamos el club, fue que pudiera ser una herramienta de difusión de la Astronomía”, confesó el Iván Aguirre, geólogo de Planificación y Desarrollo, y uno de los integrantes del Club de Astronomía.

La líder del voluntariado corporativo en Antucoya y supervisora de la Planta Piloto, Daniela Ramos, comentó que “tenemos un acuerdo con la Fundación Inkietas, quienes tienen un programa que promueve los hábitos saludables en niños y niñas. Esta visita está en el contexto del programa Kaleidoscopia”.

Esta iniciativa contemplará, además, otras dos instancias más: “El universo que vive en mí”, que permitirá la auto-observación con lentes de realidad virtual y “Esos otros astros”, en los que los juegos de mesa permitirán a los niñas y niñas trabajar dinámicas relacionales.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *