Minera Antucoya estrena nuevo simulador de pala eléctrica

Este dispositivo que se suma a los de CAEX, bulldozer y pala hidráulica, permitirá mejorar la seguridad de los operadores y el rendimiento del equipo.

Un nuevo simulador fue inaugurado en faena. El pasado 18 de enero se estrenó el kit de pala eléctrica que aumentará la seguridad y ‘performance’ de los trabajadores de la Compañía.

Este dispositivo se suma a los simuladores ya existentes: camiones de alto tonelaje, bulldozer y palas hidráulicas. “Es un abanico importante dentro de los equipos con los que podemos hacer entrenamiento y cumplir con nuestro plan de formación, tanto de operadores y operadoras mina nuevos, como también desarrollo de carrera de quienes van pasando de un equipo de menor complejidad a equipos de mayor complejidad”, señaló Ricardo Cordero, Gerente General (s).

El equipo cuenta con todos los componentes de la pala eléctrica y permite, a quienes realicen sus prácticas, tener una visión realista de lo que se vive en la mina. “Los operadores van a estar muy agradecidos de poder tener la experiencia única de sentir un equipo que se vive de una forma muy real”, destacó Carlos Ángel, superintendente de Carguío y Transporte. Además, agregó que “es muy relevante para nosotros porque nos abre las expectativas de poder mejorar constantemente en temas de seguridad y operación”.

Compromiso con la formación

Boris Astete, gerente de Recursos Humanos, comentó que “cuando uno incorpora este tipo de tecnología permite hacerlo en un ambiente controlado. Esto trae formación, entrenamiento y capacitación, pero también, en el caso de la pala eléctrica, permite un desarrollo de los operadores que ya tienen experiencia en otros equipos”. Detalló también que “la incorporación de este kit de pala es muy relevante para los programas que hemos estado desarrollando, como el de aprendices”.

Al respecto, Patricio Mora, gerente de Operaciones, indicó que “este es un hito bien relevante dentro del área de Operaciones y Capacitación en conjunto. Nos va a ayudar a mejorar las prácticas operacionales, va a impactar en temas de seguridad y también en el desarrollo de nuestros equipos”. Asimismo, destacó que la incorporación de nuevas tecnologías “nos deja bien posicionados a nivel de Grupo y de la industria”.

Finalmente, Ricardo Cordero explicó que “cuando uno tiene mayor capacidad de formación, es mejor. Antes significaba destinar algunas horas del equipo para poder generar el entrenamiento en terreno, lo que compite con las operaciones y el plan de producción. Ahora tienes una cabina que te simula y te acerca a la realidad. La tecnología te permite capacitar sin poner en riesgo el activo y sin dejar de cumplir tu compromiso con la formación”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *