Es amante de las mascotas. Tanto así, que hoy es parte de la primera agrupación dedicada a la rescatar, albergar y rehabilitar conejos en la Región de Antofagasta.


1.- ¿Te consideras animalista?
Siempre me han gustado los animalitos, he tenido perros y conejos que han pasado a ser integrantes más de mi familia. Cuando vemos perritos cerca de la casa les damos comida o si viajamos y al parar nos encontramos con uno, igual los alimentamos. Si pudiera hacer más por ellos lo haría, ya que son seres inocentes que sólo saben dar amor.
2.- Cuéntanos, ¿cómo nace la Fundación Jacinto y por qué cuidan conejos?
Un día encontramos un conejito abandonado en el antejardín de una casa. Sólo eso bastó para que un grupo de personas nos uniéramos para ayudar y crear la Fundación Jacinto en septiembre de 2022.
Brindamos rescate, albergue y rehabilitación a conejitos que han sido abandonados, maltratados y que se encuentren en un estado vulnerable.
3.- ¿De qué forma trabajan?
Nuestro equipo de trabajo ayudar a encontrar un hogar que garantice al animal las condiciones requeridas para una vida libre de maltratos. Además, somos una fundación que busca educar y concientizar a la comunidad para crear una cultura de respeto, de responsabilidad y cuidado hacia nuestras mascotas. Recientemente nos legalizamos como la primera fundación de la región que va en ayuda del abandono de los conejos.
4.- ¿Cuántas personas participan y qué rol tienes en la fundación?
Participamos siete voluntarios, yo estoy a cargo de apadrinamiento y marketing. Mi rol es buscar padrinos y madrinas para nuestros rescatados: enviar formulario, contactar, hacer seguimiento con respecto a las transferencias, respaldar y transparentar a sus padrinos que sus ahijados están bien, y que el uso del dinero es realmente utilizado en ellos. En marketing consta en dar vida al Instagram que tenemos como fundación.
Cuenta que pueden conocer y seguir en https://www.instagram.com/fundacionjacinto
5.- ¿Cuáles son los siguientes pasos para la fundación?
Queremos construir un hogar refugio y una zona recreacional para nuestros rescatados. Esto nos va a ayudar a generar un impacto positivo en la comunidad y el medioambiente, creando conciencia y mejorando la vida de los conejitos de nuestra ciudad.

0 comentarios