Esta iniciativa, realizada por primera vez en el Grupo Minero, buscó destacar el liderazgo en los contratos de las distintas compañías.


La excelencia y el compromiso fueron destacados a través de la entrega de reconocimientos a los 10 administradores de contrato, de un total de 450, que hay activos en Antofagasta Minerals. Esta instancia fue liderada por la vicepresidencia de Finanzas y congregó a profesionales de todas las operaciones del Grupo Minero.
El ingeniero senior de Mantenimiento, Ricardo Videla, fue uno de los dos profesionales destacados de Minera Antucoya y comentó que “el reconocimiento motiva a seguir haciendo las cosas de una manera correcta, generando buenas prácticas y afianzando los lazos con las empresas colaboradoras”.
En este sentido, agregó que “los proveedores con los que trabajamos juegan un rol muy importante para Antucoya. Por eso, la gestión que se hace detrás de los contratos es intensa, requiere de esfuerzo y de estar con ellos. Trabajar de una forma que nos permita mirarlos como un socio estratégico dentro de la organización”.
Otro de los reconocidos fue el supervisor de neumáticos de la superintendencia de Carguío y Transporte, Jaime Barrios, quien dijo que la instancia fue una retribución al buen trato hacia las personas y los proveedores y resaltó la importancia del trabajo equipo para lograr las metas de la organización. “Para que nos vaya bien como Compañía, primero les debe ir bien a nuestros proveedores”.
Denisse Michea, jefa de gestión de Terceros, expresó que esta iniciativa es importante ya que “es una forma de motivar y hacer saber a los administradores de contrato que lo están haciendo bien, ya que es un trabajo un poco ingrato debido al grado de responsabilidad que tiene”.
Este incentivo, inédito en el Grupo, tuvo el objetivo de reconocer y animar a los equipos de trabajo, promoviendo el buen trato, la gestión de recursos y los resultados en seguridad de las distintas empresas colaboradoras que trabajan de la mano de Minera Antucoya.

Gran parte de este reconocimiento se debe al tremendo apoyo y soporte que tenemos del área de GST que lidera Denisse Michea y su equipo de Back Office