Durante la jornada revisaron en terreno los conceptos y aplicabilidad del RECSS. También anunciaron capacitaciones sobre dicho reglamento.


“Esta vez, el foco estuvo en revisar el RECSS, que tiene cambios que son relevantes y tenemos que asegurarnos que todos los que estamos en la organización los entendemos. Hemos detectado algunas brechas que tenemos que solucionar, principalmente de entendimiento y de conceptos”, comentó la gerenta de Seguridad y Salud Ocupacional, Julissa Bernal, en una nueva reunión mensual de seguridad con gerentes y administradores de contratos de empresas colaboradoras. Además, precisó que se realizarán capacitaciones sobre este tema en los próximos días.
La revisión que se desarrolló en el Salón Chacabuco, consideró la actualización del Reglamento Especial Corporativo de Seguridad y Salud para empresas contratistas y subcontratistas de Antofagasta Minerals (RECSS), verificando en terreno su entendimiento y aplicabilidad en las tareas diarias.
Julissa Bernal también explicó que se repasaron las acciones y desafíos de este último trimestre para terminar bien el año. “La invitación es a poner foco en esta Estrategia de Seguridad, principalmente en la gestión de riesgo y revisión de las estadísticas. Es clave que la información que vayamos generando se pueda analizar y tomar las medidas de control antes que se transforme en una pérdida”.
Asimismo, el administrador de contrato de Servicios Integrales Mura, Víctor Moreno, destacó la importancia de estas reuniones. “Nos ayudan para poder acercarnos a la realidad del terreno, poder traspasar la información y verificar el estado de conocimiento que tienen los trabajadores”.
Además, Servicios Integrales Mura fue reconocida por su desempeño en el ámbito de la seguridad y salud ocupacional. “Uno trata de hacer el trabajo de la mejor forma y entregar lo solicitado, pero siempre está ese 10% adicional que tratamos de dar y esto es un reconocimiento que lo refleja”, finalizó Víctor Moreno.

0 comentarios