La Seremi de Educación de Antofagasta destacó la colaboración de la Compañía en el desarrollo del capital humano regional.


Se conmemoraban los 80 años de la creación del sistema de educación Técnico Profesional en Chile. Y en esa instancia, el 20 de octubre, la Seremi de Educación de Antofagasta reconoció a Minera Antucoya por su compromiso con la formación de estudiantes de María Elena.
El estudiante de tercero medio del Liceo Técnico Profesional Científico Humanista de la comuna, Hernán Figueroa, destacó el respaldo de la empresa. “Mis compañeros y yo estamos agradecidos y felices. Espero ser mecánico de camiones de alto tonelaje, ser parte de la empresa y sacar a mi familia adelante”.
La distinción fue entregada por la directora del establecimiento, Ana Cabrera, quien junto al Seremi de Educación resaltó el apoyo directo de la Compañía en áreas relativas a mantención y mecánica móvil. “Indudablemente que esta generación va a salir mucho mejor preparada que las anteriores», aseguró.
Además, detalló la asistencia que realizan los jóvenes al programa de éxito académico Propedéutico de la Universidad Católica del Norte (UCN), así como las capacitaciones que reciben en el Centro de Entrenamiento Industrial y Minero (CEIM), a través del Programa Eleva, ampliando sus oportunidades y competencias laborales.
El Seremi de Educación, Alberto Santander, catalogó como una “exitosa triada” el trabajo realizado entre el ministerio, la comunidad educativa de María Elena y Minera Antucoya. “La educación técnico profesional no sólo cambia la vida de los estudiantes y de sus familias, sino que genera movilidad social e inclusión. Y nada de eso es posible si no contamos con el aporte y el soporte de las empresas, que hacen un gran trabajo no sólo por recibir a los jóvenes, sino que, además, asesorándolos y apoyándolos”.
80 años
El Día de la Educación Técnico Profesional conmemora la creación de la Dirección General de Enseñanza Profesional, bajo el mandato del presidente Juan Antonio Ríos, un 26 de agosto de 1942. El gerente de Mantenimiento de Minera Antucoya, Ricardo Cordero, manifestó su satisfacción al recibir la distinción. «Es un tremendo orgullo ser parte de este reconocimiento, de estos 80 años que son un hito en la formación técnico profesional. Para mí, como representante de la Compañía, es solamente un motivo de inspiración para que sigamos trabajando con esta vinculación, cuyo propósito es tremendo: poder ser parte del plan de formación de los jóvenes y mujeres de María Elena para que se puedan insertar en el mundo laboral”.

0 comentarios