La iniciativa formó parte del Programa de Fortalecimiento de este rol y contempló diversas actividades


En varias jornadas de capacitación, jefes y jefas de turno de Minera Antucoya, Centinela y Zaldívar, participaron de los módulos y talleres que pertenecen al Programa de Fortalecimiento del rol, con la misión de perfeccionar las áreas de liderazgo y relaciones laborales en los entornos de trabajo.
La implementación de estas iniciativas surgió a raíz de un análisis que se efectuó en torno a las distintas competencias y habilidades que son indispensables para el exitoso ejercicio de este rol dentro de Antofagasta Minerals.
Sebastián Mora, jefe de turno de Carguío y Transporte de Minera Antucoya, asistió al taller. “Ha estado entretenido, porque nos encontramos varios y varias de las tres faenas, reunidos en los salones, conociendo experiencias, metodologías de las relaciones laborales. Entonces el aprendizaje ha sido bastante grande”, comentó.
Brechas laborales
La superintendenta de Recursos Humanos de Minera Zaldívar, Claudia Quirino, comentó que, a partir del primer levantamiento del perfil de un jefe de turno, se generó un diagnóstico “y la identificación de las brechas y, a partir de aquello, se construyó un programa de varios módulos, dentro de los cuales están programados los talleres de liderazgo y relaciones laborales para este año”.
La jefa de turno Servicios de Autonomía de Minera Centinela, Pamela Nacona, expresó su satisfacción con el curso, “porque se han mostrado varios tipos de relaciones laborales y cómo actuar. Además, ha sido bonito poder reencontrarse presencialmente”. Los módulos de liderazgo y relaciones laborales estuvieron enmarcados en los hitos 2022 del Programa de Fortalecimiento del rol de jefes de turno.

0 comentarios