Luego de un proceso de negociación colectiva basado en un diálogo colaborativo, ambas partes llegaron a un entendimiento que se materializó en un nuevo contrato colectivo de 36 meses.


El jueves 13 de octubre, el Sindicato N°1 de Trabajadores de Minera Antucoya aprobó la oferta presentada por la Compañía en la etapa de mediación, en el marco del proceso de Negociación Colectiva Reglada que se inició el 11 de agosto pasado.
“Las conversaciones estuvieron a la altura y esto permitió que cada comisión abiertamente declarara estar disponible para construir un acuerdo, se trabajó intensamente para obtener un resultado. Todo esto en el marco de respeto y la confianza, lo que nos llevó a lograr un entendimiento”, explicó César García, presidente del Sindicato N°1 de Trabajadores de Minera Antucoya.
Además, agregó que “es muy importante mencionar que nuestro pilar fundamental en las conversaciones y argumentos son nuestros socios y socias, además de sus familiares. Consideramos que el hito más importante para Minera Antucoya y sus trabajadores es lograr este tipo de acuerdos que permiten e incentivan el crecimiento, el respeto, la convivencia y recogen lo mejor de todos quienes forman parte y contribuyeron para alcanzar las metas de la Compañía. Todos y todas quienes son parte de Antucoya quieren lo mejor y sin duda marcar la diferencia en la minería del futuro”.
El acuerdo será plasmado en un nuevo contrato colectivo de 36 meses que habilitará el futuro del negocio y permitirá a la Compañía seguir siendo competitiva junto a las personas que día a día trabajan en ella.
“Estamos muy satisfechos con el exitoso cierre de este proceso, el que desde un principio fue abordado a partir de un diálogo colaborativo, bajo un ambiente de total respeto, con miras a alcanzar un entendimiento que realmente reflejase los intereses de cada trabajador y trabajadora de Antucoya y que a su vez se hiciera cargo de los desafíos que posee nuestra empresa para asegurar su continuidad en el largo plazo”, aseguró Leonardo González, Gerente General de Minera Antucoya.
En tanto, Boris Astete, gerente de Recursos Humanos, señaló que “realizamos un importante trabajo en conjunto, con un respeto profundo y escucha permanente de cada uno de los integrantes de la mesa negociadora. Demostramos que podemos trabajar juntos por un mejor futuro para todos, para los trabajadores y trabajadoras, la Compañía y el país. Estamos muy contentos y seguros que de esta manera Minera Antucoya seguirá siendo una empresa segura, eficiente, sustentable y un ejemplo de cómo operar la minería de bajas leyes”.
Finalmente, ambas partes destacaron y agradecieron la labor realizada por todos los integrantes de la mesa negociadora e invitaron a todos y todas a valorar el acuerdo que pone fin a este exitoso proceso.

0 comentarios