Así se desarrolló este proceso que tuvo como objetivo ampliar la vida útil del depósito de ripios.


Seis días y siete noches. Diez horas antes de lo esperado, el equipo del Área de Proyectos Operacionales de Minera Antucoya finalizó el décimo ‘shifting’ en la historia de la Compañía y el último de este año.
Los trabajos se llevaron a cabo con el objetivo de ampliar la vida útil del depósito de ripios, trasladando la correa transportadora en aproximadamente 90 metros. En esta oportunidad, además se realizó el movimiento del cabezal de la correa 19 y la extensión de la correa 20, operación que estuvo a cargo de la compañía MB Ingeniería, donde participaron 120 trabajadores y trabajadoras tanto propios como de empresas colaboradoras.
La tarea también contempló la planificación e instalación de infraestructura que permite dar continuidad operacional al depósito de ripios, como el posicionamiento de la sala eléctrica e instalación de mallas, entre otros.
“Fue un proceso muy exitoso. Logramos conformar un buen equipo, porque este es un trabajo en conjunto con las distintas áreas operativas. Hoy tenemos un grupo más consolidado y un soporte más potente en terreno por parte de la gerencia de Proyectos”, comentó la líder de proyectos operacionales, Karen Fernández.
Asimismo, destacó que la organización y el trabajo colaborativo permitió agilizar el proceso y finalizarlo con anticipación.
Los trabajos contaron con el apoyo y coordinación de diversas áreas de la Compañía como Operaciones, Mantenimiento, Proyectos Operacionales, Seguridad y Salud Ocupacional y Servicios a las Personas, así como la ejecución por parte de MB Ingeniería y el apoyo de empresas colaboradoras.
El hito más importante que marcó este último ‘shifting’ del año fue el cumplimiento de las metas de seguridad. “Nuestro objetivo que era lograr cero accidentes y cero personas dañadas, y eso se cumplió al 100%. Dentro de los hallazgos o las condiciones que se detectaron en terreno, se pudieron tomar acciones de forma inmediata. Esto nos permitió generar aprendizajes durante el tiempo que se desarrolló este proyecto”, finalizó la ingeniera en Gestión de Riesgos de la empresa RyQ, Luisa Díaz.

0 comentarios