Verifican en terreno el control de riesgos eléctricos

Ejecutivos de Antofagasta Minerals y de la Compañía recorrieron el sector de lavado de líneas de alta tensión y la sala eléctrica en el área de Ripios para reforzar la correcta ejecución de los trabajos.

La “Interacción con energía eléctrica” fue el riesgo en que se centró una nueva jornada de Liderazgo Visible en Minera Antucoya. Esta iniciativa que es parte de los programas del comité ejecutivo de Antofagasta Minerals en materia de seguridad y salud, busca reforzar el autocuidado, compartir aprendizajes y minimizar los riesgos en tareas fundamentales para la operación.

En esta oportunidad, el recorrido consideró el sector de lavado de líneas de alta tensión y la sala eléctrica en el área de Ripios, donde se constató cómo se están aplicando las verificaciones de control de riesgos.

El vicepresidente de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos de Antofagasta Minerals, René Aguilar, indicó que “Minera Antucoya ha avanzado en la implementación de controles críticos y también con el correcto aseguramiento de las competencias de los operadores, operadoras y profesionales que están trabajando en cada una de esas intervenciones. Nos ha dejado muy tranquilos que, en este caso en particular, existe una muy adecuada implementación de los controles en riesgos eléctricos”.

Asimismo, el gerente Corporativo de Salud y Seguridad, Juan Antonio Trujillo, agradeció a quienes lo acompañaron y fueron parte de la visita. Agregó que “hay una oportunidad de seguir trabajando y continuar profundizando en la correcta utilización del ART planificado. Creo que en este tipo de tareas es donde tenemos que poner muchísimo empeño, para que, desde la planificación, podamos estandarizar prácticas de trabajo que antes de la ejecuión y en la ejecución, se lleven a cabo de manera correcta”.

A su vez, el superintendente de Servicios de Soporte a la Operación, Martín Erazo, comentó que “tuvimos un gran feedback, porque se está viendo que Antucoya está tomando las acciones que se levantaron en visitas anteriores y que hemos logrado implementarlas y hacer un buen avance en torno a las estrategias eléctricas. Hay cosas que tenemos que mejorar, pero siempre con foco en que estén los riesgos controlados y que no haya exposición a accidentes graves o fatales”. Julissa Bernal Cisternas, gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de Antucoya, señaló que “la visita fue provechosa, nos ayudó a verificar procesos que tenemos establecidos, pero también algunos que tenemos que mejorar”, además, añadió que “los temas de seguridad están latentes, los temas de salud también, es responsabilidad de todos nosotros asegurar que tengamos a todos nuestros trabajadores sin ninguna lesión y sin ningún accidente”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *