La solidaridad fue parte del Mes de la Minería

Trabajadoras y trabajadores del Programa de Voluntariado de Antucoya finalizaron las actividades de agosto celebrando junto a las personas mayores de María Elena. 

Pasamos agosto. Ese es el nombre de la última actividad que cerró las actividades solidarias que desarrolló el equipo social de trabajadores y trabajadoras de Minera Antucoya junto a la comunidad de María Elena, como parte de las celebraciones por el 5to aniversario de la Compañía y el Mes de la Minería.

Este grupo que es liderado por las trabajadoras Catalina Hidalgo, ingeniera de Gestión e Innovación, Karime Carvajal, operadora Planta, y Daniela Ramos, supervisora Planta Piloto, hoy cuenta con 18 miembros activos. Todos ellos, el pasado sábado 27 de agosto junto al municipio de la comuna, participaron de la actividad enfocada en el apoyo a personas mayores.

En la ocasión, compartieron con los vecinos y las vecinas de María Elena, a quienes se les donó 250 mantas, reunidas por los trabajadores y trabajadoras de Antucoya, y 250 tazones entregados por el área de Recursos Humanos.

La ingeniera de Gestión e Innovación explicó que a través de esta actividad, al igual que con la celebración que realizaron en el Día de la Niñez en el jardín infantil Sol del Desierto de la misma comuna, instancia en la compartieron con 56 preescolares a través de una entretenida tarde con juegos, show de música y personajes infantiles, para finalizar en el Estadio Municipal, hasta donde llegaron decenas niños y niñas a disfrutar de zumba, baile infantil y la presentación de Cachureos, iniciativas con las que buscaron darle un giro social al aniversario y al Mes de la Minería. “Quisimos hacer algo diferente y aportar a la comunidad”, aseguró.

Además, agregó que “como trabajadores tenemos una responsabilidad social y esta debe darse de alguna manera ayudando a las comunidades que están cercanas a nosotros. Esto a través de nuestro cariño, nuestras ganas de estar con los abuelitos y abuelitas. Esta instancia fue de relación mutua, pudimos compartir y escuchar sus problemas”.

Mientras que la supervisora de la planta piloto de la gerencia de Metalurgia, Daniela Ramos, destacó el apoyo que entregaron las diferentes áreas. “Ver la motivación, el compromiso y cómo se organizaron, fue muy especial para el equipo. Fue inmediato, se nota que en Minera Antucoya trabaja un grupo humano súper potente, que quiere apoyar y colaborar en estas iniciativas”, finalizó.

1 Comentario

  1. GILDA PÉREZ FARÍAS

    Muchas felicitaciones a este grupo solidario por tan hermosa gestión,la cual nos permite estar orgullosos como familia y ver primero la alegría de muchos niños disfrutando de Cachureos riendo felices y pasando un día inolvidable y luego los abuelitos teniendo sus frazadas para abrigarsey protejerse un poco del frío,muchas bendiciones para todos y continúen pir la senda solidaria hacuendo felices a personas que lo necesitan.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *