Ingresó en 2016 en el Programa de Aprendices y actualmente es la primera mujer instructora de simulador formada en la Compañía.


Inició en Minera Antucoya como aprendiz en 2016 y hoy es la primera instructora de simulador de la Compañía. Es parte de la historia de Paola Solar, quien aseguró que “la organización le ha entregado las herramientas y oportunidades para desarrollarme en lo laboral”.
Cuando era operadora de Producción, el área de Carguío y Transporte junto a Desarrollo de Empleados, le ofrecieron ser operadora de equipos de apoyo y palas hidráulicas. “El proceso ha sido súper gratificante, porque pude conocer de cerca cómo se opera un equipo con grandes dimensiones. Por eso, me siento feliz de haber sido una de las primeras mujeres operando ambas palas. En esta nueva etapa, tomo este hermoso desafío de ser instructora de simulador con las ganas de seguir aprendiendo y seguir creciendo en lo laboral y personal”, comentó la actual instructora.
Para Paola, el desarrollo de carrera ha sido gracias a quien ella considera un mentor: el instructor Mina, René Bravo: “Él ha sido mi instructor desde que ingresé a Antucoya, me ha ayudado bastante en lo que es la operación de los equipos. Además, doy las gracias a todos los instructores por ayudarnos siempre y entregarnos sus conocimientos”.
“Como gerencia de RRHH estamos muy contentos de incorporar a nuestra área de desarrollo empleados a Paola Solar quien con su nuevo rol de instructora simuladora pondrá en práctica todo lo aprendido en la mina traspasando sus conocimientos a futuros y actuales operadores y operadoras de producción», expresó el jefe de Desarrollo de Empleados, Marco Vila.
Una líder dentro y fuera de la cancha
Paola es fanática del fútbol y en sus tiempos libres juega en el equipo femenino de Club de Deportes Antofagasta, con quienes entrena cada fin de semana que no esté en turno. “Me encanta el fútbol. Este deporte y lo que hago en Minera Antucoya me enseñan la importancia del trabajo en equipo y el liderazgo. En crear un plan, sacar la tarea adelante e ir todos por el mismo objetivo”, explicó.
De esta manera, Paola aplica su liderazgo y sobre todo cuando se trata de la seguridad. “En una oportunidad, las condiciones no permitían realizar una tarea, así que llamé a mi jefatura y no iniciamos esa actividad. Esto es posible, gracias a que la Compañía nos entrega una herramienta de seguridad llamada ‘Yo Digo NO’, que nos permite detener, o no iniciar un trabajo, si no están las condiciones”, finalizó Paola.

0 comentarios