Esta medida busca reforzar los controles, mejorar los procesos y facilitar la asistencia a las evaluaciones médicas.


Realizar los exámenes ocupacionales en ciudad es un trámite extenso. “Al tomar los exámenes ocupacionales en faena el proceso se hace más expedito. Esto porque en Minera Antucoya asiste un grupo menor de personas y se hacen durante la jornada laboral, lo que también permite menos ausencia en faena de los colegas que bajan antes del turno. Además, por temas de COVID-19, da mayor tranquilidad porque la atención es más personalizada”, dijo Roberto García, planificador de Chancado y Correas.
Hasta la fecha, trabajadores y trabajadoras ya han asistido a la toma de estos exámenes al Policlínico de faena, obteniendo un diagnóstico de salud de parte del personal interno. Esta medida busca reforzar los controles, mejorar los procesos y facilitar la asistencia a las evaluaciones médicas.
Para llevar a cabo esta iniciativa, el equipo de enfermeros de la Mutual de Seguridad es el encargado de generar las citaciones, previa coordinación con las áreas de trabajo de la Compañía. Ellos se contactan directamente con los trabajadores y trabajadoras de Antucoya para entregar las indicaciones correspondientes.
Jenny Muñoz, Especialista de Higiene y Salud Ocupacional, explicó que «debemos sentirnos privilegiados como compañía el poder contar con un policlínico en faena que nos entregue el servicio para contar con los exámenes ocupacionales porque la atención hacia los trabajadores es mucha más personalizada, los tiempos de espera por parte del trabajador es más disminuido que en la ciudad, la información y recomendaciones por parte de los especialistas hacia el trabajador se cuenta en el momento».

0 comentarios