Fortalecen en terreno el Modelo de Gestión Ambiental

A través de un acompañamiento corporativo por distintas áreas se verificó el cumplimiento de las exigencias ambientales y planes de acción.

Con un recorrido guiado por las pilas de lixiviación, ROM Dinámico, nuevo canal de contorno, planta de chancado y el área mina de la Compañía, concluyó la primera actividad del año correspondiente al acompañamiento corporativo. Una actividad que realiza la gerencia de Medio Ambiente de Antofagasta Minerals en cada operación del Grupo, donde se verifica el correcto cumplimiento de las exigencias ambientales, además de realizar un seguimiento a los planes de acción implementados.

“En esta visita el objetivo fue identificar riesgos de manera temprana y oportunidades de mejora mediante el acompañamiento corporativo. Esto nos permitirá mejorar nuestro desempeño y estar preparados frente a futuras fiscalizaciones de los compromisos de nuestras Resoluciones de Calificación Ambiental”, explicó la ingeniera de Gestión de Riesgos Regulatorios y Permisos de la superintendencia de Medio Ambiente, Marcela Araya.

La actividad enmarcada en el Modelo de Gestión Ambiental contempló un despliegue de trabajo en equipo transversal, ya que consideró la participación de personal del Área Húmeda, Área Seca, Proyectos y el área Mina, quienes acompañaron durante el miércoles 3 y jueves 4 de agosto a la especialista de Gestión de Riesgos Operacionales de Antofagasta Minerals, Walda Flores y a la ingeniera en Gestión Ambiental de la empresa Vantaz, Paula Segura.

“El acompañamiento también buscó fortalecer el trabajo en terreno a través del liderazgo en los distintos pilares, tales como el de riesgos regulatorios, ambientales y eventos de reportabilidad. Los resultados de esta visita serán revisados en la verificación corporativa de fin de año donde se presentarán las oportunidades de mejora identificadas en esta ocasión junto a otros temas relevantes que surjan dentro del segundo semestre”, finalizó Marcela Araya.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *