Minera Antucoya recibió por primera vez la visita de familiares en faena

En dos recorridos guiados por las distintas áreas de la Compañía, sesenta personas conocieron el proceso productivo y el lugar de trabajo de sus seres queridos. Esta actividad continuará desarrollándose durante el año.

Dino Garrido y Maritza Palma viajaron desde Santiago para conocer el lugar de trabajo de su hijo Mauricio, quien se desempeña como geólogo geometalurgista en la gerencia de Planificación y Desarrollo de Minera Antucoya. Ese día, los padres de Mauricio recorrieron aproximadamente 1.500 kilómetros para llegar a faena. Era su primer viaje en avión y también su primera vez en la Compañía. Durante la visita guiada por personal interno conocieron distintas áreas.

“Fue algo emocionante. Es como extraño ver a un hijo, que uno lo ve desde chico, desempeñándose como profesional. Yo creo que es impagable esa emoción”. Así relató Maritza Palma el encuentro sorpresa que tuvo con su hijo Mauricio Garrido en su puesto de trabajo. “Me resultó sumamente grato, y encontrarme con mi hijo fue el sello de oro. Linda experiencia y motivante”, añadió Dino, el padre del joven trabajador.

Experiencias que forman parte de un hito para la Compañía al recibir por primera vez en sus instalaciones a sesenta personas provenientes de María Elena, Calama, Antofagasta y Santiago, en el marco de la iniciativa “Tu familia en faena”. Esta actividad permite acercar a los seres queridos, de manera segura y entretenida al lugar de trabajo de sus familiares.

Un recorrido transversal

La iniciativa contempló el traslado ciudad-faena, luego una bienvenida por parte del equipo ejecutivo de la Compañía, lo que incluyó una charla de seguridad junto a la entrega de los respectivos elementos de protección personal.

Divididos en dos grupos, las distintas familias recorrieron con asombro cada área, las que fueron adaptadas para la total seguridad de los visitantes. En esas instancias, un grupo de monitores de Recursos Humanos acompañó a las personas con breves relatos mencionando características de los lugares de faena como el patio de cátodos, taller de camiones, mirador y áreas ubicadas en campamento.

Una de las monitoras de la visita fue la analista de Administración de Personal, Ely Pavez, quien expresó que «fue una gran experiencia el poder guiarlos por nuestra faena que viene siendo nuestra segunda casa y sobre todo poder percibir que se sintieran acompañados y a gusto en el recorrido, resguardando siempre la seguridad en todo momento».

Por su parte, el ingeniero de Despacho, José Luis Fuenzalida, expresó “estoy agradecido de Antucoya por la oportunidad de poder traer a mi familia, de que puedan ver todo el esfuerzo y los siete días que uno está acá trabajando. Ellos son nuestra motivación, ellos nos instan a venir a trabajar, a esforzarse y a tener siempre las ganas de llegar bien a la casa”.

La superintendenta de Recursos Humanos, Karina Garrido comentó que “sin el trabajo en equipo esto no hubiese sido posible. Hicimos que toda esta actividad funcionara, cada uno tomando el rol de liderazgo que le corresponde en las distintas áreas que nos apoyaron como Seguridad y Salud Ocupacional, Operaciones, Mantenimiento, Servicios a las Personas y la empresa colaboradora Compass Group. Yo creo que eso es súper importante, porque ese es el espíritu que vivimos en Antucoya. Por lo que el balance es un éxito, sentimos la conexión con las familias, pudimos, a través de ellos, conocer a nuestros trabajadores aún más y ellos conocernos a nosotros”.

Dado el éxito de la iniciativa “Tu familia en faena”, la Compañía seguirá realizando estas visitas guiadas durante lo que queda del año. 

Para revisar la galería de fotos, haz clic AQUÍ.

“Me gustó conocer el lugar donde trabaja mi abuelo Christian, fue un lugar maravilloso, la verdad me encantó”.

Sayén Albanés, nieta de Christian Albanés.

“Fue una experiencia muy linda. Para mí fue algo nuevo y diferente porque son lugares que nunca había visto”.

Benjamín Aravena, hijo de Rodrigo Aravena.

“Siento que fue importante conocer dónde trabaja mi hija. Eso me da una perspectiva de la labor que ella cumple y de lo valiosa que es”.

Ximena Ponce, mamá de Miriam Olivares.

«Encuentro que fue una muy buena iniciativa el traer a la familia, lo encontré excelente, eso permitió que mi hija y esposa conocieran el lugar donde me desempeño”.

Richard Rodríguez, muestrero de la superintendencia de Metalurgia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *