La seguridad es responsabilidad de todas y todos

Personal de diferentes áreas de la Compañía y colaboradores reflexionaron sobre los aprendizajes del accidente fatal ocurrido el año pasado en Minera Los Pelambres.

Simultáneamente en distintas áreas de Minera Antucoya los gerentes, superintendentes, ingenieros senior y administradores de contrato realizaron una reflexión de seguridad en terreno al inicio del turno día y noche para reforzar los aprendizajes obtenidos tras el trágico accidente fatal ocurrido el año pasado en Minera Los Pelambres mientras Fernando Silva, quien tenía 50 años, realizaba trabajos de movimiento de material en el fondo del rajo.

La gerenta (i) de Seguridad y Salud Ocupacional, Julissa Bernal, expresó que “fue una instancia liderada por el Gerente General, Leonardo González donde, además, se dio a conocer que existe una oportunidad en el segundo semestre de hacer las cosas mejor que en el primero. Lograr que no tengamos accidentes con las personas y con daños materiales. En Antucoya buscamos que todos los trabajadores y trabajadoras comprendan que es muy importante contar con el compromiso y responsabilidad de cada uno para evitar la ocurrencia de accidentes”.

Durante las charlas en terreno, se reforzó la confianza para empoderar al personal propio y colaboradores a utilizar la herramienta de seguridad “Yo digo no” frente a una tarea que no cumpla con los controles correctamente implementados.

“Esta herramienta de seguridad está respaldada por nuestro Gerente General y el Comité Ejecutivo de Antucoya. Está ahí para que la utilicemos y hay que aprovecharla. El trabajador es la última barrera para evitar que ocurra un accidente cuando identifican que no existen las condiciones normales para ejecutar alguna tarea. Así que la invitación está hecha para hacer uso del “Yo digo no” y decirles que tienen el respaldo de la Compañía para poder aplicarlo”, finalizó Julissa Bernal.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *