Programa de Voluntariado: aprendizajes que cambian vidas

Durante una jornada en Santiago, los representantes de cada compañía evaluaron los proyectos pilotos y definieron los próximos objetivos.

«Nos ganamos la vida con lo que hacemos, pero hacemos la vida con lo que damos”, dijo Soledad Fernández. Con esa frase del escritor norteamericano, John Maxwell, la especialista de Desarrollo de Empleados de Minera Antucoya busca motivar a quienes deseen sumarse a cambiar vidas.

“Para este año esperamos integrar a más personas al piloto del Programa de Voluntariado que impulsa Antofagasta Minerals. Agradecemos a las doce personas que participaron en el piloto, permitiendo hacer realidad este proyecto”, agregó Soledad luego de participar en una jornada de cierre que se vivió en Santiago, donde se evaluaron las cinco iniciativas desplegados durante el segundo semestre de 2021.

En la actividad, los líderes del Programa de Voluntariado de cada compañía y el equipo corporativo compartieron los aprendizajes, conocieron las mejoras y beneficios obtenidos de cada voluntariado, lo que les permitió concluir sobre la importancia de hacer las cosas de una forma diferente.

Andrés Morán, gerente de Asuntos Públicos de Antofagasta Minerals, indicó que «queremos poner este proceso de construcción a disposición de otros procesos del Grupo. En la primera etapa del voluntariado surgieron valores muy importantes como la colaboración, el codiseño real, la apertura de escuchar al otro y la resolución de problemas complejos de manera colectiva».

En la instancia, además, se definieron los focos principales a desarrollar para este siguiente período, donde establecieron que el próximo desafío será en junio. En esa oportunidad los voluntarios darán a conocer sus experiencias y aprendizajes, con el objetivo de motivar a las personas a sumarse a estas iniciativas que buscan ser sostenibles en el tiempo.

“La inteligencia colectiva y el trabajo colaborativo son herramientas potentes y si a eso le sumamos objetivos que generen cambios en otras personas, le da sentido a nuestro propósito personal”, concluyó la especialista de Desarrollo de Empleados y líder del proyecto de Antucoya.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *