El establecimiento educacional se adjudicó más de $20 millones para la implementación del proyecto. La iniciativa fue financiada mediante el Programa Diálogos para el Desarrollo.



Durante varios meses los estudiantes sólo realizaron clases online. La pandemia evitó que fueran presencialmente a los colegios, generando inconvenientes en decenas de alumnas y alumnos que pocas veces se podían conectar.
Por eso, el Liceo Técnico Profesional – Científico Humanista de María Elena (TPCH) decidió plasmar la necesidad de tener un nuevo equipamiento tecnológico a través del proyecto “Tecnología al servicio de la educación Liceo TPCH” para el programa Diálogos para el Desarrollo. Esto se transformó en un aporte de más de $20 millones gracias a Minera Antucoya y la I. Municipalidad de María Elena, en alianza con Generadora Metropolitana y con el apoyo de Fundación Chile.
“Esta fue una iniciativa destacada en el eje de educación, donde es la propia comunidad la que manifiesta una necesidad y se organiza para lograr un objetivo. Estamos muy contentos de apoyar proyectos que mejoran la calidad de vida de las personas, a través de procesos participativos, transparentes y sustentables”, aseguró el gerente de Asuntos Públicos Norte de Antofagasta Minerals, Jorge Araneda.
De esta manera, se adquirieron equipamientos tecnológicos como cámaras, sistema de audio, micrófonos, una pantalla interactiva y sistema para actividades híbridas outdoor y computador, entre otros dispositivos. Así, se benefició a cerca de 260 estudiantes y a toda la comunidad educativa.
“Estamos muy contentos de poder apoyar al Liceo Técnico Profesional Científico Humanista y sus alumnos con la donación de equipo tecnológico que hará más fácil tanto la enseñanza como el aprendizaje”, dijo Juan Eduardo Gallardo, gerente de Sustentabilidad de Generadora Metropolitana.


Transmisión online
Para estrenar el nuevo equipamiento tecnológico, el Liceo TPCH organizó la celebración del Día del Libro en su establecimiento. En la actividad cada curso creó un stand temático relativo a sus libros favoritos y también creaciones literarias propias, como poemas y cuentos.
Lo distintivo de esta iniciativa fue su transmisión vía streaming por las redes sociales del establecimiento. Así, pudieron llegar en tiempo real a todos y todas las estudiantes que no pudieron asistir, y sus familias.
“Estos equipos serán de gran utilidad para clases híbridas y eso fue demostrado hoy con esta bonita actividad del Día del Libro, donde hicimos el lanzamiento e inauguración de este equipamiento. Lo anterior tuvo gran éxito mediante el streaming, con varias conexiones de los apoderados”, comentó la directora del Liceo TPCH de María Elena, Ana Cabrera.




0 comentarios