Semanalmente, los trabajadores de Antucoya y colaboradores eligen a quien se destaca por el compromiso y aporte realizado al logro de los objetivos.


Para la Compañía el reconocimiento a las personas y equipos de trabajo es un factor importante para influir positivamente en la motivación y compromiso de cada trabajador y trabajadora en sus tareas diarias. Y, de esta manera, reafirmar las buenas conductas basadas en el Sello de Liderazgo.
Es así, que, a raíz de los foros de desempeño del Modelo Operativo, y con el objetivo de promover una cultura del reconocimiento, la superintendencia del Área Seca impulsó una iniciativa para destacar cada semana a un compañero o compañera del equipo, tanto de Antucoya como de empresas colaboradoras que prestan servicios al área.
Rubén Macaya, superintendente del Área Seca, explicó que “en los foros de desempeño revisamos los resultados y es dentro de este diálogo donde incluimos un reconocimiento a las personas que han tenido buenas acciones durante ese período. En la instancia, y por iniciativa de nuestro jefe de turno Ripios, Daniel Ávila, en cada foro el trabajador destacado recibe también un ‘pequeño obsequio’ y luego entrega unas palabras. De esta forma, se siente parte de los buenos resultados y comprometido con el proceso”.
Siete protagonistas
Actualmente, siete personas han recibido reconocimientos: los operadores de Minera Antucoya, Román Valdés, Cristián Díaz, Waldo Ledezma y Edson Gavino. Además de los operadores del minicargador de la empresa colaboradora Araucanía, Mario Osorio y Manuel Olmedo.

«Estoy muy agradecido por el reconocimiento que entregó el Área Seca al trabajo realizado e invito a mis compañeros a seguir cuidándonos».
Manuel Olmedo, operador de minicargador de Araucanía.

“Estoy agradecido por el reconocimiento recibido, es un honor para mí que el trabajo desarrollado en el turno sea reconocido, tanto para la línea de supervisión como para el equipo que ejecuta las distintas actividades. Estas iniciativas generan una motivación en el personal que se encuentra involucrado en el área”.
Jonathan Carvajal, supervisor de Araucanía.
“Como equipo de trabajo hemos evidenciado que las personas están más motivadas, comprometidas y conectadas con lo que está pasando en las áreas. Eso sin duda, ayuda a la productividad y también nos aporta a distintos ámbitos, porque el reconocimiento tiene varios factores que apalanca como : la seguridad, producción, y el cuidado de los activos. Por lo que el mensaje es a seguir, con disciplina, con mucha energía y motivación de tal forma de continuar manteniendo los buenos resultados, con Seguridad y Productividad”, finalizó el superintendente del Área Seca.

0 comentarios