En una nueva versión del Liderazgo Visible en Terreno, el vicepresidente de Operaciones Norte junto al Comité Ejecutivo de Antofagasta Minerals, compartieron con personas de distintas áreas y verificaron la implementación de los controles críticos en faena.


Con una delegación encabezada por Mauricio Larraín, vicepresidente de Operaciones Norte del Grupo Minero, y Paula Aguirre, gerenta de Finanzas de la vicepresidencia de Proyectos, en conjunto con distintos equipos de la Compañía, llevaron a cabo un nuevo liderazgo Visible de Seguridad con la finalidad de verificar en terreno la correcta aplicación de los controles críticos.
Paula Aguirre, comentó que «el sentido de la visita es tener un liderazgo visible de seguridad en la Compañía con el propósito de mejorar nuestros estándares y propiciar lo que Minera Antucoya promueve: ‘Producir cobre sin lesiones’. Antofagasta Minerals no sólo hace minería para un futuro mejor, queremos que las personas también tengan un buen presente y, por supuesto, dentro de eso se enmarca todo lo que tiene que ver con la seguridad y salud ocupacional».
“El recorrido en terreno fue útil. Estamos agradecidos por el trabajo desplegado, nos formamos una muy buena idea de cómo se están aplicando los ART y de cómo la supervisión está haciendo la bajada respecto a los aprendizajes de accidentabilidad ocurridos en el Grupo Minero. Nos vamos con varias oportunidades de mejora. Antucoya está teniendo muy buenos resultados en seguridad y eso queremos mantenerlo, lo que implica un trabajo constante y permanente para buscar aquellos espacios donde podemos complementar los estándares que tenemos”, agregó la ejecutiva de Antofagasta Minerals.
Los equipos participaron de una serie de actividades, de un liderazgo en terreno por las áreas de Ripios y SX-EW, además de una reunión semipresencial que contó con toda la supervisión y ejecutivos de Antucoya.
Por su parte, el vicepresidente de Operaciones Norte, Mauricio Larraín, precisó que «durante el recorrido conversamos con los trabajadores, supervisores y colaboradores sobre cómo estamos abordando los desafíos permanentes que tenemos en materia de seguridad, de aprendizajes y de esa forma, mantener un desempeño de excelencia en nuestras operaciones, que parte por tener buenos resultados en este ámbito».
«Creo que tenemos un buen espacio para seguir avanzando, tenemos focos que atender, debemos seguir fortaleciendo los aprendizajes para evitar la ocurrencia de accidentes. En esta visita reconocemos todo el trabajo que han realizado los equipos de trabajo de Minera Antucoya por poner la seguridad primero en todo lo que hacen. Vimos distintas tareas, algunas bien innovadoras que están anticipándose a gestionar bien los riesgos. En algunos casos estos cambios nos desafían a revisar precisamente nuestra matriz de riesgos», finalizó Mauricio Larraín.








0 comentarios