Tras su entrada en vigencia, Antucoya impulsó nueva campaña sustentable para fomentar el uso de tazones y materiales lavables que sean retornables y reutilizables.


El 13 de febrero de 2022 comenzó a regir, en su primera etapa, la Ley 21.368 que regula en Chile la entrega de plásticos de un solo uso, prohibiendo que establecimientos de expendio de alimentos como restaurantes y cafeterías, entre otros locales, proporcionen a las personas utensilios de plástico (vasos, bombillas, cubiertos o revolvedores que no sean reutilizables).
Andrés Guerrero, superintendente de Medio Ambiente, explicó que “en Minera Antucoya iniciamos una campaña denominada ‘Pequeños cambios pueden lograr grandes resultados’, invitando a los trabajadores y trabajadoras a ir más allá para promover el uso de tazones y materiales lavables retornables y reutilizables con el fin de fomentar la disminución de residuos”.
Las superintendencias de Medio Ambiente y Servicios a las Personas llevan a cabo esta iniciativa en conjunto con la empresa Compass Group, quienes han retirado vasos y cucharas de plástico y plumavit en el casino principal, comedores móviles y cafeterías ubicadas en las distintas áreas de la Compañía.
“El trabajo ha sido colaborativo respecto a las facilidades del retiro en cada área y el reemplazo correspondiente de los utensilios. Por ejemplo, las cucharillas de plástico se cambiaron por unas metálicas, también incluimos revolvedores y cucharas de madera. Creo que esta iniciativa no sólo se debe aplicar en faena sino también en nuestros hogares”, comentó Francisco Araneda, subgerente de Operaciones de Compass Group.
Esta medida se enmarca dentro de las iniciativas de economía circular impulsadas por Minera Antucoya, tal como en 2021 ocurrió con el reciclaje de la línea de goteros. “Este año, también vamos a trabajar fuertemente en el reciclaje de las correas transportadoras, además de otros desafíos”, finalizó Andrés Guerrero.

0 comentarios